¿Por qué usar los flujos de respuesta automática de chatbot?

El bot no sustituirá a tu equipo, pero puede ayudarte a resolver una serie de tareas. ¿Qué puede hacer un chatbot messenger de Facebook?

Cómo configurar el flujo de respuesta automática de chatbot

Crea flujos de respuesta automática de chatbot con lógica de mensajes personalizada para Facebook Messenger y Telegram para enviar mensajes a los usuarios.

FLUJO DE RESPUESTA AUTOMÁTICA EN 4 PASOS

  • icon add trigger

    CREA UN GATILLO

    Usa un disparador para iniciar la respuesta automática y los flujos de mensajes.

  • icon write answer

    CREA LA RESPUESTA AUTOMÁTICA

    Decida el mensaje que se enviará al usuario cuando se active una condición.

  • icon chatbot logic

    CREA LA LÓGICA DEL BOT

    Ve al editor para construir la secuencia de tus mensajes en tu flujo de respuesta automática.

  • icon collect subscribers

    PRUEBA Y LANZAMIENTO

    Usa el modo de prueba para verificar si tu bot funciona correctamente y luego actívalo y ejecuta el flujo de mensajes.

1. Crear un disparador

Un detonador es una condición que activa la respuesta automática o inicia un flujo de mensajes en el chat.

add trigger

DESPUÉS DEL DISPARADOR DE SUSCRIPCIÓN

Envía mensajes de bienvenida inmediatamente después de la suscripción dentro del retraso especificado en minutos, horas o días.

RESPUESTAS A PALABRAS CLAVE

Crea palabras clave que desencadenarán flujos. En caso de que los usuarios escriban "entrega" o "precios", reciben mensajes con opciones de entrega o precios.

RESPUESTA ESTÁNDAR

Configura una respuesta predefinida en caso de que el usuario envíe un mensaje que no contenga ninguna de las palabras clave de activación.

SUSCRIPCIÓN DE BOT

Envía el mensaje después del comando para cancelar la suscripción.

2. Respuesta automática en el editor

Piensa en un mensaje que se enviará cuando se active la palabra clave. Crea respuestas rápidas y significativas. Complementa el texto con imágenes, botones y emojis.

panel content type content

Agregar contenido

Un mensaje puede constar de varios bloques de texto. Puedes agregar una imagen, tarjeta de producto, archivo o lista.

panel quick answers quick answers

Adjunta respuestas rápidas

Usa respuestas rápidas como indicaciones para el usuario mientras eliges la respuesta. Un mensaje puede contener hasta 10 respuestas rápidas.

create button button

Insertar botones

El botón puede conectar un mensaje con el siguiente. Puedes agregar hasta tres botones con enlaces a cualquier parte de Internet.

screen phone

Retrasar

El indicador de retraso se configura para que los usuarios vean que la respuesta se está escribiendo. El indicador de escritura se mostrará exactamente al mismo tiempo que tú indicaste.

3. Piensa en la lógica del bot

Los siguientes mensajes se enviarán según el botón o la respuesta rápida que elija el usuario. Desarrolla el flujo de respuesta automática utilizando los bloques funcionales.

screen logic chatbot
icon message

MENSAJE

Agrega tantos mensajes como sea necesario para llevar a cabo una conversación significativa.

icon flow

FLUJO

Redirecciona al usuario a un flujo ya existente para que no necesites crear repetidamente bloques de mensajes.

icon action

ACCIÓN

Abre el chat con el administrador o configura la cancelación de la suscripción del usuario desde tu bot.

icon pause

PAUSA

Usa pausa para que tu próximo mensaje se envíe después del tiempo especificado. Indica el intervalo de tiempo de varios minutos a un día.

4. Prueba y ejecuta el bot

Puedes probar el envío de mensajes de cada flujo que creas. Para hacer esto, guarda el nuevo flujo de respuesta automática y envíalo a ti mismo. Una vez que hayas terminado de probarlo, inicia este flujo para todos los suscriptores.

start chatbot

FAQ

Ve a tu cuenta SendPulse, cambia a la pestaña "Messengers" y conéctala con tu página de Facebook. Conecta el chatbot a una o varias páginas que administres. Ten en cuenta que no puedes conectar el chatbot a un grupo o a un evento. Descubre cómo conectar un chatbot.

Recopila la base de datos utilizando el widget en el sitio web. Para crear un widget de suscripción, ve a la pestaña "Messengers" y luego a "Widgets de registro". Elige el tipo de widget de los que hay disponibles y personalízalo en el editor. Cuando el widget esté listo, presiona "Guardar y obtener el código". Inserta el código que recibiste en el lugar correspondiente de tu sitio web. Aprende cómo, crear el widget de suscripción.

Busca la pestaña "Estructura de bot" en el menú "Mensajeros" de su cuenta SendPulse. Presiona "Crear un nuevo disparador" y elige el disparador necesario. El sistema proporciona activadores predefinidos "Inmediatamente", "Respuesta estándar", "Cancelar suscripción del bot", así como activadores que puede configurar manualmente: "Palabra clave" y "Después de la suscripción". Especifica una palabra clave que activará la respuesta automática. Después de crear el disparador, puedes configurar la respuesta automática o un flujo que se enviará una vez que se active el disparador. Aprende a crear, editar y eliminar disparadores.

Configura las respuestas automáticas y los flujos de respuesta automática con el editor SendPulse. Usa los bloques "Mensaje", "Flujo", "Acción", "Pausa" en el editor para planificar cómo se comunicará el chatbot con los suscriptores. Puedes vincular los elementos con botones y respuestas rápidas que los usuarios presionarán en el chat. Aprende cómo puedes crear un flujo de mensajes en el generador de chatbot.

Claro, para que no dupliques los bloques de mensajes, puedes redirigir a los usuarios de tu flujo actual a otro.

Ve a la pestaña "Estructura de bot" en tu cuenta SendPulse y presiona el botón "Crear un flujo". Después de guardar el flujo, puedes conectarlo a cualquier activador que hayas creado. También puedes redirigir a los usuarios de otros flujos al flujo independiente.

Puedes crear los siguientes elementos para tu mensaje:

  • texto: escribe el texto necesario para tu mensaje;
  • imagen: agrega una imagen a tu mensaje;
  • tarjeta: agrega tarjetas de productos para que tu mensaje se vea como un mini catálogo.
  • archivo: adjunta los documentos necesarios a tu mensaje;
  • retraso: indica el período de tiempo en segundos para que los usuarios vean el indicador de escritura.

El bot reconoce solo palabras separadas como disparadores. En caso de que el suscriptor escriba una combinación de palabras que contenga una palabra clave, el bot enviará una respuesta automática. Digamos, el suscriptor envía el mensaje de texto "Hola, ¿cuánto cuesta el envío?". El mensaje contiene dos palabras clave: "Hola" y "Envío". El chatbot los detecta como disparadores y envía respuestas rápidas al chat. El usuario puede hacer clic en la opción atractiva y de esta manera activar el flujo de mensajes correspondiente.

El reconocimiento de palabras clave no depende de mayúsculas o minúsculas de las palabras. El bot puede entender tanto «envío» como «Envío».

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