Convierte a tus seguidores de Instagram en clientes leales

Cómo incorporar chatbots de Instagram a tus campañas de marketing usando SendPulse

meaningful chain meaningful chain

Configura respuestas automáticas en Instagram

Las personas suelen hacer preguntas como: ¿Tienes este artículo disponible? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuáles son los plazos de entrega? ¿Dónde está ubicada tu tienda? Si conoces las preguntas más comunes que hacen las personas, puedes configurar un chatbot para dar respuestas en tiempo real. También, puedes construir un flujo de conversación de bot usando botones de respuesta rápida - eso animará a tus usuarios a interactuar con tu bot de Instagram.
multiple operators multiple operators multiple operators multiple operators

Ayuda a tu equipo a trabajar juntos y conectar a varias personas a un chats de Instagram

Gestiona varios chats simultáneamente - Invita a tus compañeros de equipo como nuevos miembros a tu cuenta de SendPulse para que puedan comunicarse con usuarios de Instagram uno-a-uno.
users stories users stories

Reacciona a los usuarios que mencionan tu marca en sus Stories

Para generar confianza en la marca y lealtad de tu audiencia, responda de forma automática a los usuarios que mencionen su producto o marca. Puedes configurar mensajes de agradecimiento, iniciar flujos de bots relevantes, u ofrecer incentivos. Esa expectación en torno a tu marca en Instagram puede hacer que las ventas aumenten; primero, un cliente satisfecho lo menciona en su Story. Entonces, estás en el radar de nuevas audiencias, obteniendo más menciones en las redes sociales.
multiple operators multiple operators multiple operators

Promociona tu chatbot en Instagram con la ayuda de anuncios

Promociona tus productos o servicios utilizando un bot de Instagram. Para acercar a los usuarios con el bot, puedes lanzar una campaña publicitaria dirigida con el objetivo "Instagram Direct". Configura un mensaje de bienvenida en tu cuenta de anuncios de Facebook y especifica la frase clave que será el desencadenador para iniciar los flujos de mensajes de los bots. El usuario elegirá el mensaje relevante y revisará los demás mensajes del flujo. Al chatear con tu bot, un cliente puede solicitar consultar a una persona real; en este caso, puedes cambiar el chat con el responsable.

Herramientas simples para automatizar tus flujos de trabajo de Instagram

subscription widgets subscription widgets subscription widgets

Widgets de suscripción

Consigue suscriptores para tu chabot directo en tu sitio web. Crea un widget de suscripción multicanal que permita a los usuarios unirse a tu bot en la plataforma de comunicación que prefieras - Instagram, Facebook Messenger, Telegram, o WhatsApp.

Aprende más

Constructor de chatbot visual

Crea la arquitectura y lógica de tu chatbot, desarrollando un escenario detallado con los mensajes que quieras mandar. Primero, especifica las palabras clave o eventos que activarán las respuestas automáticas. Luego, usa diferentes elementos de chatbot para configurar las reglas y condiciones para enviar y mostrar tus mensajes de chatbot.

Aprende más

subscription widgets subscription widgets

Solicitudes de API para obtener datos de sistemas externos

Envía solicitudes a sistemas de terceros para obtener información y mostrarla directamente en los mensajes de tus seguidores. Por ejemplo, puedes enviar el reporte del clima si se conoce la ciudad del suscriptor o mostrar los resultados de búsqueda en tu chatbot si conoces el nombre del producto que el cliente ha estado buscando.

setting filters setting filters

Filtros para enviar mensajes relevantes

Envía mensajes basados en los intereses, información personal y el historial de compras de tus suscriptores. Con la ayuda de los filtros, puedes enviar webhooks a tu sistema, desactivar las respuestas automáticas de los bots en el momento que lo necesites, abrir un chat en vivo con cualquier persona, asignar y actualizar etiquetas o variables e iniciar otros flujos de chatbot.
user data user data

Registro de datos de usuario

Recibe información de tus suscriptores agregando el elemento "Entrada de usuario" a tu flujo de chatbot. Posteriormente, puedes utilizar esta información para personalizar tus mensajes y segmentar a tu audiencia.

Aprende más

add files add files

Archivos, imágenes, audio, archivos de video, y emoji

Usa diferentes tipos de contenido en tus mensajes para que la comunicación con tus suscriptores sea más efectiva y muestre a tu producto o servicio de la mejor manera.

app

Aplicación móvil para trabajar con chats en Instagram

Responda a tus suscriptores usando nuestra aplicación móvil. Con la aplicación, puedes sostener fácilmente varios chats a la vez y administrar tus chatbots sobre la marcha.

app store google play
multichannel communication

Comunicación omnicanal

Con SendPulse, puedes crear una estrategia de marketing de chatbot completa no solo para Instagram - utiliza chatbots en WhatsApp, Facebook y Telegram.

FAQ

Inicia sesión en tu cuenta de SendPulse, ve a la pestaña "Chatbots" y agrega la página de Instagram para la que deseas configurar un chatbot.

Los chatbots son útiles para cualquier negocio. Si recibes cientos de preguntas similares y te ocupas de docenas de pedidos a través de tus DM en Instagram, puedes hacer tu trabajo mucho más fácil con la ayuda de un chatbot. No es necesario que contrates a una persona para que responda a los mensajes directos en Instagram; puedes automatizar fácilmente este proceso de rutina.

Primero, necesitas crear un flujo de chatbot basado en las diferentes acciones que pueden realizar tus suscriptores, como realizar un pedido, devolver o intercambiar un artículo o hacer preguntas. Una vez que lo hagas, cada vez que tus usuarios realicen una acción específica, un chatbot interactuará con ellos y los ayudará con sus consultas. Además, los chatbots de Instagram pueden enviar información sobre tus clientes a su CRM de acuerdo con los filtros que apliques.

Con un chatbot de Instagram, no tienes que contratar a una persona que procese tus pedidos a través de mensajes directos, lo que permite a tu empresa ahorrar tiempo y dinero. El chatbot funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin interrupciones y responde a cada usuario de inmediato. Puede ayudarte a solucionar cualquier problema que puedan tener tus clientes, minimizando o eliminando las barreras a las compras y reduciendo la pérdida de clientes.

Crea un disparador para enviar un flujo automatizado: podría ser las palabras clave que las personas suelen escribir cuando envían preguntas a tu chat o cualquier evento, como una suscripción a tu página. Luego, crea un escenario para tu chatbot, configurando las condiciones para enviar cada mensaje.

Con el creador de chatbot de SendPulse, puedes crear bots para Instagram, WhatsApp, Facebook y Тelegram.

Obtén más información sobre las suscripciones para el servicio chatbot en nuestra página de precios.

Conectar un chatbot de Instagram y ahorra tiempo con respuestas automáticas

Crea un bot para interactuar con tu audiencia en Instagram 24/7