Prueba diversificada

La prueba diversificada (también conocida como prueba A/B) es una forma de investigación de marketing que te permite determinar la forma más efectiva para enviar tus mensajes y rastrear el comportamiento de tus suscriptores al comparar diferentes versiones del mismo mensaje.

¿Cómo puedo crear una prueba diversificada y cómo funciona?

La prueba diversificada puede ser configurada a través de tu tablero personal en nuestro servicio en el menú Prueba D/D. Crea una prueba D/D.

Para una prueba diversificada, tú creas un mensaje original y una o más variantes con un asunto de email, dirección de destinatario, y/o cuerpo del email diferente.

La única cosa que permanece igual en una prueba diversificada es tu agenda de direcciones con los detalles de contacto recipiente.

¿Cómo funciona la prueba A/B?

  • Por definición, tu lista entera de direcciones de email se segmentará de manera que el 20% del número total de destinatarios reciba cada versión del mensaje (tú puedes aumentar o disminuir este porcentaje si así lo deseas).
  • Después de escoger el criterio para determinar el mensaje ganador, puedes enviar el mensaje original y sus versiones alternativas a las porciones respectivas de tu agenda de direcciones.
  • El servicio decide qué mensaje es el ganador y entonces puede ser enviado al resto de tu lista.

El ganador puede ser determinado de acuerdo a uno de dos criterios: el número de destinatarios que lo abrieron, o el número de conversiones.

Además, puedes hacer que el email ganador sea automáticamente enviado o enviarlo manualmente después de examinar los resultados de la prueba diversificadora.

Entre más grande sea la selección de direcciones que uses para la prueba y entre más leales sean tus clientes, más confiables serán los resultados de la prueba A/B.

La tecnología de la prueba diversificada te permite analizar la efectividad de tus mensajes y mejorar tus resultados en las preferencias particulares de tus clientes.

Configuración de la prueba

Crea el primer mensaje ("A") 

Configuración para el primer email que debe ser copiado. 

Crea el segundo mensaje ("B")

Revisa la información antes de mandarla

El mensaje ganador

 

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