Segmente a sus suscriptores

La segmentación consiste la base de su cliente en diferentes grupos de acuerdo al criterio que usted configure. Generalmente usted reúne la información que necesita segmentar de las suscripciones, y ya en la base de estos detalles puede distinguir diferentes grupos de entre sus suscriptores. 

Tipos de segmentación

Segmentación en base al género (hombre/mujer)

Útil para:

  • Personalizar emails (Estimado Sr., Estimada Sra.)
  • Felicitar a sus clientes que estén bien en ciertas festividades
  • Ofreciendo bienes y servicios que puedan interesar al recipiente (ej: 50% de descuento en cosméticos o llantas)

Segmentación de acuerdo al lugar de residencia

Útil para:

  • Adaptar los contenidos de sus emails a donde reside el recipiente (por ejemplo: a personas que viven en climas cálidos puede anunciar flip-flops, mientras que personas en climas fríos recibirán ofertas especiales para botas de invierno)
  • Hacer su distribución de emails más efectiva ya que puede añadir detalles geográficos específicos a la línea de asunto y al cuerpo principal de sus emails (por ejemplo: Oferta exclusiva para hoy: 30% de descuento en zapatos en Moscú).

Segmentación de acuerdo a la fecha de los detalles de suscripción del usuario

Útil para:

  • Enviar ofertas para marcar un año de que el cliente se suscribió
  • Enviar emails de re activación si el usuario inició sesión, pero nunca hizo nada

Puede configurar solo una libreta de direcciones, llenarla con direcciones de email y entonces distinguir diferentes segmentos. Entre más información reúna sobre sus suscriptores, más detallada puede ser su segmentación.

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