¿Qué es un lead magnet?

Lead magnet es un incentivo que se le ofrece a los usuarios a cambio de sus direcciones de correo electrónico y otra información de contacto. El lead magnet generalmente representa una pieza de contenido descargable gratuito como una lista de verificación, un libro electrónico, un kit de herramientas, una consulta o descuento. Como se demuestra en este caso de éxito, un lead magnet puede traer más de 35,000 nuevos suscriptores a tu lista de correo en 60 días.

¿Cómo funciona el lead magnet?

Cualquier empresa puede agregar un lead magnet a su sitio web para mejorar la tasa de suscripción.

Así es como funciona:

  1. Decide qué contenido será valioso para tus usuarios
    Tu lead magnet debería ayudar a los usuarios a lograr fácilmente un objetivo o resolver un problema. Ofréceles una lista de métodos y pasos, haz recomendaciones y comparte tu experiencia. Lee nuestra publicación en el blog para encontrar más ideas para tu lead magnet.
  2. Crea un formulario de suscripción para entregar tu lead magnet
    Dile a tus usuarios lo que obtendrán al optar por tu contenido, por ejemplo, "Únete a nuestra lista de correo y recibe un libro electrónico directamente en tu bandeja de entrada". Puedes incluir esta llamada a la acción directamente al título de tu formulario. También puedes especificar con qué frecuencia enviarás correos electrónicos a los suscriptores.
  3. Brinda a los usuarios acceso al contenido que prometiste
    Puedes agregar un enlace de descarga para el contenido mencionado en una notificación sobre la suscripción o en un correo electrónico de confirmación.
Example of a lead magnet
Ejemplo de un formulario de suscripción para enviar un lead magnet creado en SendPulse

Cómo crear un formulario de suscripción para entregar un lead magnet

En SendPulse, puedes crear un formulario que no solo entregará tu lead magnet a los usuarios, sino que también los suscribirá a tus correos electrónicos. Primero, inicia sesión en tu cuenta de SendPulse y dirígete a "Formularios de suscripción". A continuación realiza los siguientes pasos:

  1. Elige el tipo de formulario de suscripción. Nuestro plataforma te permite elegir un formulario integrado, un formulario flotante, un formulario fijo o una ventana emergente.
  2. Selecciona una lista de correo. Tan pronto como los usuarios descarguen tu lead magnet, sus direcciones de correo electrónico se agregarán a esta lista.
  3. Diseña el formulario en el editor de arrastrar y soltar. Escribe un título, carga una imagen y agrega campos para recopilar direcciones de correo electrónico u otra información.
  4. Configure los criterios para mostrar un formulario de suscripción con un lead magnet.  Puedes elegir cuándo aparecerá el formulario en tu sitio web, ubicarlo en una página web particular u ocultarlo de los usuarios móviles.
  5. Agrega un enlace para subir tu lead magnet. Inserta el enlace de descarga en la notificación sobre la suscripción o correo electrónico de confirmación.

Ahora que el formulario para tu lead magnet está listo, puedes agregarlo a tu sitio web. También se puede acceder a través del enlace proporcionado por SendPulse. Incluso si no tienes un sitio web, puedes ofrecer a los usuarios un lead magnet compartiendo el enlace del formulario en las redes sociales o en un mensaje privado.

Lead magnet link

¿Quieres construir tu lista de correo rápidamente? Mira nuestro video sobre cómo hacerlo con formularios de suscripción personalizados y gratuitos.

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis