Cómo administrar los accionadores de flujo para chatbot
El servicio de SendPulse te permite crear flujos para un chatbot automatizado en Facebook cuando un bot responde las preguntas de un cliente según un escenario específico configurado con anticipación. Los flujos son iniciados por accionadores.
Tipos de accionadores
Los accionadores son las acciones de los suscriptores o palabras clave que son enviadas en sus mensajes. Puede haber de dos tipos:
Después de la suscripción — este accionador lanza un flujo en un periodo determinado después de que un suscriptor se suscribe a un chatbot.
Commands — este accionador lanza un flujo después de recibir un mensaje con una palabra clave del suscriptor.
Evento А360 — este desencadenador inicia un flujo de mensajes después de recibir un evento para el contacto especificado.
Comentario en tu publicación — este disparador inicia un flujo de chatbot después de recibir un comentario en cualquier publicación de Instagram o una en específico.
Comentario en tu video en vivo — este disparador inicia un flujo de chatbot después de recibir un comentario de un espectador durante tu transmisión de video en vivo de Instagram.
Hay tres accionadores por defecto en el servicio de SendPulse:
Inmediatamente envía el mensaje inmediatamente después de que un cliente se suscribe a un ¿chatbot.
Respuesta estándar envía el mensaje cuando no se reconocen palabras clave en el mensaje del suscriptor.
Desuscribir del bot envía el mensaje después de que los suscriptores envían el comando /unsubscribe
or /stop
.
El servicio reconoce palabras separadas y combinaciones de palabras como accionadores, por ejemplo hola, buen día, cuánto cuesta, cuál es el costo. Una palabra clave está limitada a 32 caracteres. Si un suscriptor envía una palabra clave en una oración o si la oración contiene varias palabras clave, el chatbot responderá con una respuesta automática de clarificación.
Por ejemplo, un usuario tiene dos accionadores: uno con la palabra clave "hola" y el segundo con la palabra clave "precio". Un suscriptor envía el mensaje: "Hola, cuál es el precio por sus servicios?" al chatbot del usuario. El chatbot responde con la petición de clarificación donde las palabras clave "hola" y "precio". están en forma de respuestas rápidas. El suscriptor da click en la palabra clave en la que están interesados y el flujo correspondiente da inicio.
Las palabras clave no dependen en el caso, el servicio reconoce "hola", "Hola" y "HOLA" de la misma manera.
Los usuarios pueden crear nuevos accionadores, editarlos, asociarse o desasociarse con los flujos y eliminar los triggers existentes.
Cómo crear un accionador nuevo
Da click Crear un nuevo accionador.
Selecciona un tipo de accionador.
Para un accionador tipo "Después de la suscripción", especifica cuánto tiempo después de una suscripción va a iniciar el flujo relacionado con este accionador.
Para un accionador tipo "Automation360", especifica el evento que deseas rastrear. Cuando SendPulse recibe un evento para el contacto especificado, el chatbot iniciará el flujo.
Para un accionador tipo "Commands", especifica las palabras claves a recibir con las que se iniciará un flujo de mensaje y un periodo de respuesta. Presiona "Enter" después de cada palabra clave.
Para configurar el activador "Comentario en tu publicación", especifica la publicación en la que después de comentar, el usuario recibirá un mensaje de tu chatbot, ingresa la palabra clave y establece el intervalo de callback.
Para configurar el disparador "Comentar en su video en vivo", ingresa la palabra clave y configura el intervalo de callback.
Tenga en cuenta que los disparadores "Comentario en tu publicación" y "Comentario en tu video en vivo" solo están disponibles para los chatbots de Instagram..
"Regresar la llamada" determina qué tan seguido un flujo relacionado a un accionador es llamado. Por ejemplo, un usuario crea un accionador con la palabra clave "hola" y regresar la llamada "5 minutes". Si un suscriptor envía un mensaje conteniendo la palabra "hola" al chatbot del usuario y luego envía otro con la misma palabra clave en dos minutos, el flujo relacionado a éste trigger se lanzará una vez.
Una respuesta puede ser configurada en minutos, horas o días.
Da click Añadir para guardar el accionador.
Cuando un nuevo accionador está listo, puedes empezar a crear un flujo automatizado para chatbot.
El servicio no permite crear varios accionadores con las mismas palabras clave.
Cómo editar un accionador existente
Selecciona el accionador necesario del panel. Da click en "Editar el accionador".
Haz los cambios necesarios y da click en "Guardar".
Cómo eliminar un accionador
Selecciona el accionador necesario del panel. Da click en "Editar el accionador".
Da click en "Eliminar el accionador".
Después de borrar un accionador, puedes encontrar el flujo al que estaba relacionado en "Flujos guardados".
Cómo configurar
Si el usuario ingresa una parte de una palabra clave vinculada a su comando, su bot sugerirá comandos como un botón con el nombre de su disparador. Cuando el usuario haga clic en el botón, se iniciará el flujo.
Los usuarios pueden recibir un mensaje con un indicador de sugerencias de bots que aparece justo después de los botones de respuesta rápida, lo que significa que el bot está esperando el mensaje de un usuario. Para cambiar este indicador, ve a la configuración del bot en la pestaña "General" e ingresa su valor en el campo "Indicador de sugerencias del bot".
Para deshabilitar las sugerencias de sugerencias, desmarca la casilla de verificación "Mostrar sugerencias de bot cuando los mensajes ingresados no coincidan con una palabra clave".
Última actualización: 09.05.2023
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