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Cómo crear un widget, configurar chatbot y enviar mensajes

Elementos del Flujo

  • Cómo Trabajar con Constructor de Flujo de Chatbot

    Última actualización: 30.08.2023

    Con SendPulse, puedes crear flujos de chatbots automatizados que se desencadenarán por una acción del usuario o una palabra clave y responderán a las preguntas de los clientes o recopilarán información del usuario de acuerdo con un escenario predefinido.

  • Cómo administrar los accionadores de flujo para chatbot

    Última actualización: 01.08.2023

    El servicio de SendPulse te permite crear flujos para un chatbot automatizado en Facebook cuando un bot responde las preguntas de un cliente según un escenario específico configurado con anticipación. Los flujos son iniciados por disparadores.

  • Cómo usar los elementos del generador de chatbot

    Última actualización: 18.08.2023

    Con SendPulse, puedes crear un chatbot que saludará a tus nuevos suscriptores, ayudará a los usuarios, venderá productos, además de recopilar y filtrar datos y enviártelos para su posterior procesamiento. Todos tus elementos de flujo se pueden arrastrar al campo de trabajo haciendo clic izquierdo sobre ellos.

  • Cómo Usar el Elemento "Acción"

    Última actualización: 31.08.2023

    Puedes realizar varias acciones con los datos de los suscriptores cuando llegan al elemento "Acción".

  • Cómo utilizar el elemento de filtro en el generador de flujos de Chatbot

    Última actualización: 18.08.2023

    Utiliza un filtro y separa a tu audiencia por sus intereses, estado del cliente u otros datos personales. Esto te permitirá enviar mensajes más específicos o interactuar con un contacto en función de sus datos: envía webhooks a tu sistema, abre un chat con un administrador, asigna o actualiza variables y etiquetas, o inicia otros flujos.

  • Cómo agregar un elemento de entrada de usuario

    Última actualización: 01.08.2023

    Un elemento de entrada del usuario te ayudará a recopilar y almacenar datos de tus suscriptores para segmentarlos aún más y dirigirse al público adecuado con mensajes personalizados.

  • Cómo aceptar pagos con un chatbot

    Última actualización: 08.08.2023

    Implementa el pago de productos con un solo clic: agrega un botón de pago, un mensaje basado en el escenario de tu chatbot y automatiza el proceso de compra.

  • Cómo Usar el Elemento “Aleatorizador”

    Última actualización: 08.08.2023

    El elemento “Aleatorizador” permite enviar elementos aleatorios de tu guion de chatbot para pruebas A/B, crear cuestionarios, y más. Ajusta el tamaño del grupo de destinatarios para cada opción y envía información aleatoria o prueba diferentes escenarios de chatbot.

  • Cómo enviar webhooks a través de chatbots

    Última actualización: 01.08.2023

    Puedes configurar el envío de enlaces web de acuerdo con tu script de flujo de chatbot o activar enlaces web globales para diferentes eventos de chatbot y recibir y guardar datos en el sistema. Echemos un vistazo a los enlaces web, dónde se utilizan, cómo activarlos y la estructura de los datos recibidos.

  • Cómo Enviar y Recibir Datos de Fuentes Externas

    Última actualización: 31.08.2023

    La automatización del proceso de recuperación de datos se ha vuelto aún más fácil con las solicitudes de API. Puedes solicitar datos sobre la información que le interesa a tu usuario, crear un perfil de cliente o registrarte para un evento en sistemas externos. En respuesta, recibe información que puedes mostrar directamente en un mensaje al usuario o guardarla en una variable de chatbot.

  • Cómo continuar un flujo de chatbot sin una acción del usuario

    Última actualización: 01.08.2023

    Puedes continuar con un escenario de chatbot sin esperar la interacción del usuario y enviar mensajes posteriores inmediatamente o después de los intervalos programados.

  • Cómo Enviar Tarjetas de Mensajes en Chatbots

    Última actualización: 01.08.2023

    Puedes usar los datos de tu servicio de API para enviar datos como una matriz en formato JSON en el elemento "Solicitud de API” y crear una tarjeta de mensaje con una breve descripción y una imagen de vista previa. Por ejemplo, puedes mostrar tus artículos o servicios más populares, una lista de categorías de productos disponibles o una vista previa de tus últimas publicaciones de blog en un chat con un suscriptor.

Estadísticas y Audiencia

  • Cómo usar un chat en vivo

    Última actualización: 01.08.2023

    Con la ayuda de "Chats", tienes acceso a los chats de tus chatbots directamente desde tu cuenta SendPulse en la versión del navegador o mediante la aplicación en tu teléfono inteligente. Aquí, puedes responder a los mensajes de los suscriptores de todos los chatbots que hayas conectado.

  • Cómo Administrar Suscriptores y sus Datos en Tu Audiencia de Chatbot

    Última actualización: 30.08.2023

    En este artículo, veremos las fuentes desde las cuales los usuarios pueden acceder a su chatbot y convertirse en sus suscriptores en Facebook, Telegram, WhatsApp, Instagram y hablaremos sobre las posibles formas de agregar y cambiar variables y etiquetas.

  • Cómo Asignar Etiquetas a tus Suscriptores de Chatbot

    Última actualización: 01.08.2023

    Puedes añadir etiquetas a tus suscriptores cuando hagan clic en el botón necesario o pasen por el flujo de cierto escenario. Como resultado, puedes filtrar a tus suscriptores con base en una etiqueta en particular y enviarles un mensaje.

  • Cómo Crear una Variable en la Audiencia de tu Chatbot

    Última actualización: 01.08.2023

    Puedes agregar variables con diferentes tipos de datos a tu audiencia de chatbot y usar estos datos para filtrar a tus suscriptores y enviar mensajes personalizados.

  • Cómo crear una variable global para suscriptores de chatbot

    Última actualización: 01.08.2023

    En la configuración de chatbot, puedes agregar variables globales. Con su ayuda, podrás utilizar mensajes con valores predefinidos comunes a todos los suscriptores. Por ejemplo, el nombre y la dirección de tu empresa, los vínculos a grupos de redes sociales o el nombre de un administrador.

  • Cómo checar tus estadísticas y las interacciones de tu Сhatbot

    Última actualización: 01.08.2023

    Siempre puedes realizar un seguimiento de cuántos usuarios interactuaron con determinados elementos de chatbot y recibieron mensajes concretos o cuántos usuarios hicieron clic en botones específicos en tus flujos de chatbot. Puedes ver gráficos y resúmenes de datos de períodos específicos para analizar la información necesaria para cada escenario de chatbot individualmente.

  • Cómo crear un widget de chat para un sitio web

    Última actualización: 01.08.2023

    Coloca un widget de chat en tu sitio web y conecta a tus visitantes con un chatbot de SendPulse.

  • Cómo Agregar el Código del Widget de Suscripción de Chatbot a un Sitio Web usando Google Tag Manager

    Última actualización: 01.08.2023

    Si no tienes acceso al código fuente de tu sitio web o quieres separar los scripts relacionados con el seguimiento, puedes agregar el código del widget de suscripción de tu chatbot mediante Google Tag Manager.

  • Cómo transferir variables personalizadas durante la suscripción a un chatbot

    Última actualización: 01.08.2023

    La integración de SendPulse con mensajeros te permite transferir variables personalizadas a tu cuenta de SendPulse cuando alguien se suscribe a través de un widget o siguiendo un enlace. Con la ayuda de esta funcionalidad, puedes pasar los valores de las variables existentes en la ficha Audience del chatbot.

Características adicionales

  • Cómo editar la landing page de tu chatbot

    Última actualización: 04.09.2023

    Cada chatbot que creas tiene una landing page generada automáticamente en la que los usuarios pueden ir a la plataforma de mensajería correspondiente y suscribirse a tu bot. Puedes personalizar esta página para adaptarla a tus objetivos empresariales.

  • Cómo crear un flujo de chatbot a partir de una plantilla

    Última actualización: 31.08.2023

    Los flujos de chatbot ayudan a optimizar el tiempo, automatizar las comunicaciones y simplificar el proceso de resolución de problemas. Con SendPulse, puedes utilizar los flujos de chatbot en la rutina diaria de tu negocio: desde procesar las solicitudes de los clientes hasta prestar tus servicios con la ayuda de la IA.

  • Cómo configurar el lanzamiento de un Chatbot

    Última actualización: 28.08.2023

    Con SendPulse, puedes crear flujos de mensajes automatizados para tus chatbots que se lanzarán mediante disparadores y se comunicarán con los suscriptores según tu escenario preestablecido.

  • Cómo se calcula el número de suscriptores de chatbot

    Última actualización: 14.08.2023

    En este artículo te explicamos cómo funcionan los planes de pago en función del número de suscriptores del chatbot.

  • Cómo crear un flujo de chatbot con OpenAI

    Última actualización: 01.08.2023

    Con OpenAI y SendPulse, puedes agilizar el proceso de desarrollo de contenido de tu chatbot y ahorrar el tiempo de la producción del texto. También puedes automatizar tareas repetitivas, como la creación de plantillas de mensajes.

  • Cómo usar el bot “Notificaciones SendPulse”

    Última actualización: 30.08.2023

    Con el bot "Notificaciones SendPulse", puedes configurar notificaciones para el administrador de tu chatbot sobre los elementos de flujo activados y recibir y responder a los mensajes de los suscriptores. Esto te permitirá no perderte las solicitudes de los clientes y darles respuesta rápidamente.

  • Cómo Copiar un Flujo de Chatbot de una Plataforma de Mensajería a Otra

    Última actualización: 01.08.2023

    Los chatbots te permiten responder preguntas comunes de los usuarios, guiarlos, recibir solicitudes y transferir datos para más procesamiento. El escenario de flujo de mensajes determina la secuencia en la que se muestran los mensajes y los botones de acción del usuario.

  • Cómo Usar Modificadores para Variables

    Última actualización: 04.09.2023

    Con SendPulse puedes usar modificadores de variables para transformar su valor de acuerdo a las reglas que establezcas. Por ejemplo, puedes formatear texto, fechas, números de teléfono y direcciones URL.

  • Cómo usar expresiones regulares en chatbots

    Última actualización: 01.08.2023

    Las expresiones regulares son patrones que se pueden utilizar cuando los métodos de validación preestablecidos son insuficientes para comparar un valor recibido de un suscriptor con un valor de plantilla.

  • Cómo agregar un enlace a un evento de calendario en un chatbot

    Última actualización: 01.08.2023

    Puedes añadir un enlace de eventos desde Google y otros calendarios a SendPulse chatbot para que los usuarios puedan añadir sus eventos a sus calendarios. Por ejemplo, al reservar una mesa en un restaurante o al anunciar varios eventos: Seminarios web, clases magistrales o al iniciar una promoción en una tienda.

  • Cómo copiar un flujo a otro chatbot

    Última actualización: 01.08.2023

    Puedes copiar un script de flujo de un chatbot a otro chatbot para el mismo mensajero (Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp o Instagram).

  • Cómo lanzar un bot con un evento A360

    Última actualización: 07.08.2023

    Puedes enviar un mensaje a un usuario en un messenger con la confirmación de su reserva o pedido: número de pedido, cantidad de mercancía, nombre de cada producto, etc.

  • Inicia un flujo de automatización con un enlace o código QR

    Última actualización: 01.08.2023

    Puedes crear un enlace para iniciar tus flujos de chatbot. Cuando un usuario sigue tu enlace, se abre un chat de mensajería y se iniciará el flujo de activación.

  • Cómo administrar chatbots

    Última actualización: 09.05.2023

    En esta sección, puedes aprender cómo administrar chatbots: desconectar páginas, desvincular una cuenta y actualizar permisos. Además, le mostraremos cómo habilitar nuevas páginas desde tu cuenta vinculada o vincular una nueva cuenta después de desvincular tu cuenta anterior.

  • Cómo enviar una campaña usando segmentación

    Última actualización: 01.08.2023

    Basándote en la información que tienes de tu suscriptor, puedes enviar campañas a categorías específicas de tu audiencia. Una campaña segmentada apropiadamente es más relevante para el grupo seleccionado de receptores. Ya que las campañas están segmentadas, personalizadas y son altamente relevantes, estas tienen una mayor respuesta que una campaña estándar.

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