Cómo administrar contactos

Puedes realizar un seguimiento de tu trabajo con los contactos, ver tu historial de interacciones y ver el progreso del trabajo con tus tratos. Si es necesario, puedes agregar manualmente nuevos datos, dejar comentarios o contactar al cliente directamente.

Los contactos se crean automáticamente cuando los agregas a las tratos o cuando van a las tratos automáticamente. También puedes agregarlos a través de la pestaña "Contactos".

Cómo agregar un contacto

Dirígete a la sección "Contactos" y da clic en Agregar contacto.

Selecciona un miembro del equipo para asignarle la administración de este contacto. Luego, ingrese la información del contacto. En el campo "Messenger", puedes insertar un número de teléfono o nombre de usuario en Facebook Messenger. Cuando des clic en el icono, te redirigirás a un correo específico para chatear con tu cliente.

También puedes agregar atributos para el contacto: agregar etiquetas, completar campos o crear un nuevo campo.

Para agregar un nuevo campo, da clic en Agregar campo. Luego, ingrese un nombre y seleccione el tipo de campo.

Da clic en Agregar contacto.

Ahora, el contacto estará disponible para tu selección cuando estés creando tratos.

Además, los contactos en su base de datos de CRM se originan automáticamente al crear un trato.

Cómo ver tu lista de contactos

Para ver tu lista de contactos, ve a la sección de “Contactos”

Esta lista muestra todos los contactos que crearon manualmente en la sección "Contactos", que se agregaron cuando se creó la conversión y aquellos que se agregaron con la fuente automática de la conversión.

En la página verás el nombre del contacto, detalles del contacto, número de conversiones en los que el contacto ha sido vinculado, etiquetado y el campo del contacto.

Para mostrar u ocultar campos del contacto, da click en los tres puntos y marca los campos.

Cómo filtrar contactos

Puedes filtrar la lista de contactos mostrada en la pantalla .

Para hacer esto, ve a la sección de "Contactos", haz clic en "Filtro" y selecciona las condiciones de filtro.

Puedes filtrar contactos por fecha, miembro de equipo, información de contacto (nombre, apellido, correo electrónico, número telefónico), fuente, messenger y etiqueta.

Cómo ver la información de contacto

Haz clic en un contacto para ver su información. A la derecha, verás a la persona responsable de gestionar este contacto. Si es necesario, en este menú puedes reasignar a un miembro del equipo para administrar un contacto en particular.

A continuación, se muestra la información de contacto del cliente. Si es necesario, puedes cambiar el número telefónico, agregar etiquetas y un perfil en el Messenger seleccionado para comunicarte con tu cliente.

A continuación, están los campos de contacto. Puedes agregar preferencias y detalles de contacto para una comunicación personalizada por correo electrónico, SMS y chatbots.

A la derecha, puedes dejar comentarios sobre el contacto. A continuación se muestra el historial de tus interacciones con un contacto y cualquier comentario anterior. Puedes optar por mostrar el historial completo o solo mostrar los comentarios.

Cómo llegar a un cliente

Puedes comunicarte con el cliente directamente desde la tarjeta de contacto a través de chatbot o correo electrónico.

El botón "Enviar mediante chatbot" estará disponible si el contacto está suscrito a uno de tus chatbots vinculados. Luego puedes hacer clic en Abrir chat e ir al chat.

También puedes enviarle un correo electrónico al contacto; para ello, haz clic en Enviar correo electrónico.

Al configurar la transferencia de contactos a listas de correo (configuring the transfer of contacts to mailing lists), puedes configurar automatizaciones y filtrar segmentos usando variables.

También puedes utilizar los activadores "Crear un trato" o "Cambiar el estado del trato" para iniciar las automatizaciones.

También puedes incluir estos detonantes en las condiciones de los flujos automáticos y crear scripts personalizados: agrega una rama de script en función de si el estado de un contacto ha cambiado o si has creado una trato.

Cómo configurar contactos

Para personalizar tus contactos, ve a la sección "Contactos" > "Configuración".

Puedes seleccionar a un miembro del equipo asignado a contactos agregados automáticamente, exportar contactos; y personalizar campos y etiquetas de contacto.

Cómo exportar contactos

Puedes exportar contactos de forma manual o configurarlos de manera automática:
Exporta todos los contactos de tu CRM a tu lista de correo electrónico para mandar campañas de correo electrónico masivas o automáticas.

Aprende más en: «Cómo exportar contactos»

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