Cómo trabajar con tratos

Una trato es una tarjeta en tu panel de CRM que te ayuda a evaluar tus interacciones con los clientes en diferentes etapas del embudo de ventas. La tarea principal de una plataforma CRM es registrar todas las solicitudes de clientes potenciales en el proceso de ventas sales pipeline.

Cada transacción también se registra en una tarjeta de contacto contact card, lo que te ayuda a analizar la efectividad de cada etapa cuando trabajas con un cliente.

Puedes crear manualmente un trato o configurar la creación automática de acuerdos desde otros servicios SendPulse por separado para cada canalización.

Conozcamos todas las funciones que puedes utilizar y cómo trabajar con tratos.

Cómo agregar una trato manualmente

Accede a la sección "CRM" y selecciona la canalización a la que deseas agregar un trato. Abre la pestaña "Tratos" y haz clic en + Agregar Trato.

Ingresa el nombre del trato, el estado y el miembro del equipo responsable de comunicarse con esta persona, la persona a la que le asignó este contacto.

De forma predeterminada, están disponibles los siguientes estados de transacción: "Nuevo", "En curso" y "Para asignar". También puedes crear una nueva etapa en tu canal de ventas.

Puedes agregar miembros al equipo invitando a los usuarios a tu CRM.

En la configuración de CRM, puedes seleccionar el miembro del equipo predeterminado responsable de las tratos creadas automáticamente. Al crear una trato rápida, se asigna al autor de la trato como la persona responsable; al crear una trato regular, puedes asignar a la persona responsable

Ingresa el costo de la trato y selecciona la moneda del trato si se trata de una trato de venta-compra.

Selecciona el tipo de trato que deseas ofrecer. Puedes filtrar aún más las tratos por tipo.

De forma predeterminada, los tipos de tratos disponibles son: "Venta", "Venta de servicio", "Venta de bienes", "Venta adicional", "Servicio" y "Otro".

Si es necesario, puedes editar las tratos existentes o agregar tu propio tipo de transacción. Para hacer esto, haz clic en el icono a la derecha del campo e ingresa nuevos valores.

También puedes agregar tus propios atributos, un campo con información adicional sobre la trato.

Ingresa un valor en los campos existentes o agrega un nuevo campo.

Para agregar un nuevo campo, haz clic en Agregar campo, ingresa el nombre del campo y luego un valor.

También puedes agregar campos para las tratos, que aparecerán en todas las tarjetas de tratos de forma predeterminada, en la configuración de CRM.

Vincular un contacto a un trato: ingresa la información de contacto del cliente para comunicarte con él: nombre, apellido, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Si un contacto ya está en tu lista de contactos, cuando ingreses un nombre, su información se mostrará automáticamente y podrás seleccionarlo para esta trato.

Haz clic en Crear.

Cómo agregar una trato rápida

Puedes agregar una trato rápida directamente en la etapa deseada (estado) del tablero kanban. Úsalo para agregar rápidamente una trato mientras te comunicas con un cliente potencial. Este tipo de trato tiene menos campos para completar.

Debajo de la columna requerida, haz clic en Agregar trato rápida y completa los campos: título, nombre, detalles de contacto y el costo de la trato.

Una trato rápida se edita de la misma forma que una trato normal.

Cómo editar información sobre una trato

Después de crear un trato, puedes hacer clic en el trato y abrir la tarjeta de trato.

En el interior, puedes agregar un comentario a la trato y ver el historial de la misma.

También puedes ver información sobre un producto o servicio que se agregó a la trato, cambiar el costo de la trato o agregar un nuevo campo.

Puedes comunicarte con tus contactos directamente después de la transacción: haz clic en el icono correspondiente para enviar un correo electrónico o abrir un chat en vivo en chatbots.

También puedes desvincular el contacto de la trato y agregar otro contacto.

Puedes cambiar a quién se asigna un cliente, la etapa de la trato o cerrar el trato después de comunicarte con el cliente.

Cómo compartir una trato con otro usuario

Puedes compartir una trato con los usuarios invitados desde tu CRM para que puedan ver los detalles de la misma.

Para hacer esto, selecciona una trato y haz clic en el icono correspondiente.

Cómo mover una trato a otra etapa

Puedes seleccionar un trato y cambiar su estado en la tarjeta de trato.

Al ver la lista de tratos en el tablero kanban, puedes arrastrar la tarjeta de tratos y soltarla en otra etapa.

Cómo ver el costo total de los tratos

Puedes ver el número total de tratos y el costo de los mismos para un proyecto completo o para etapas individuales.

El costo de las ofertas se muestra en la moneda que estableciste en la configuración de tu cuenta. El monto puede variar según el tipo de cambio actual.

Para verificar el costo total de todas las ofertas en cada etapa del embudo de ventas, cambia el modo de visualización a "Kanban" y el número de transacciones y el monto se mostrarán bajo el nombre de la etapa.

Cómo completar una trato

Para completar un trato, haz clic en Cerrar trato y selecciona el resultado de la misma: "trato ganada" u "trato perdida".

Para ver una lista de las tratos cerradas, ve a la pestaña "tratos" y haz clic en "tratos cerradas".

Para ordenar los tratos, puedes cambiar de pestaña: mostrar todos las tratos, tratos ganadas o tratos perdidos.

También puedes seleccionar una trato y volver a abrirla. Para hacer esto, selecciona una trato y haz clic en Reabrir.

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