Cómo Integrar el CRM con Formularios en Tilda

Con la integración de CRM con Tilda, puedes transferir datos de usuario después de pedir productos o registrarse a través de formularios en Tilda; y crear tratos y contactos automáticamente en CRM. Luego, puedes automatizar tu comunicación con el cliente a través de varios canales dentro del servicio SendPulse.

La integración se implementa mediante un webhook. En este artículo, veremos cómo crear un webhook en SendPulse y conectarlo con Tilda y configurar parámetros adicionales para los datos transmitidos.

Crear una Integración

Ve a "Integraciones," y selecciona "Tilda".

En el cuadro de diálogo que se abrirá, puedes ver los pasos necesarios para conectar la integración haciendo clic en "Siguiente". En la última diapositiva, haz clic en Crear Integración.

Ingresa el nombre de la integración

Te recomendamos especificar el nombre de la integración a partir del nombre del formulario en Tilda que conectas para identificar más rápido los datos que recibas.

Copiar la URL del Webhook

Para recibir datos de los formularios de pago o registro de Tilda en CRM, debes copiar la URL del webhook en el CRM y agregarla a Tilda.

Ve a la integración creada y copia la URL del campo "Webhook".

Conectar el Webhook con Tilda

Inicia sesión en tu cuenta de Tilda, y selecciona el sitio con el que deseas configurar la integración.

Ve a "Site Settings," y selecciona la pestaña "Forms."

Desliza hacia abajo, y haz clic en Webhook debajo de la sección "Other."

Ingresa la URL del webhook, y haz clic en Add.

Si el webhook se agrega correctamente, recibirás un mensaje correspondiente.

Ve a la configuración del webhook agregado y activa la opción adicional "Transfer data for goods in the order as array."

Cambia al modo de edición de página. En el bloque con el formulario desde el que deseas transferir datos, haz clic en Content.

Debajo de la sección "Connected services", marca el webhook conectado.

Si su webhook no está en tu configuración de contenido, significa que no está conectado. Vuelve a “Page Setup” > “Forms” > “Webhook,” y comprueba si se ha añadido el webhook. Añádelo de nuevo si es necesario.

Guarda y publica los cambios de la página antes de salir.

Comprueba la Conexión

Regresa a la página de integración creada en SendPulse. Comprueba el estado de la conexión junto al enlace del webhook:

Esperando la conexión — el enlace del webhook se ha generado pero aún no está conectado a Tilda. Regresa a la configuración de la página en Tilda y verifica el estado de conexión del webhook.

Conectado — el webhook está correctamente conectado a Tilda y está listo para recibir datos.

Personalizar la Integración

Configuración de una Canalización, Acuerdos y Contactos

En la pestaña "Configuración general", también puedes configurar ajustes adicionales para los contactos y tratos que crees.

Para crear un contacto sin agregar un trato, marca "Crear solo contacto".

Ten en cuenta: si activas la función "Crear solo contacto", no podrás editar la configuración de la oferta.

Elige en qué canalización y en qué etapa del trato deseas crear un trato.

Ten en cuenta que la moneda en los elementos del trato en Tilda se convertirá automáticamente a la moneda de la canalización seleccionada.

Lee también: Cómo Crear una Canalización y Cómo Agregar una Etapa del Trato.

Elige la persona responsable del trato y el contacto.

Lee también: Cómo Gestionar Miembros del Equipo.

También puedes configurar la asignación de etiquetas automatizadas que se agregarán al CRM utilizando esta integración.

Campos de Asignación

En la pestaña "Asignación de campos", puedes elegir en qué campo de contacto o trato se guardará el valor de una variable de Tilda.

Para asignar campos de contacto, en la sección "Campos de contacto", ingresa la variable Tilda correspondiente junto a cada campo de contacto en CRM.

Nota: Para transferir datos correctamente, los nombres de las variables que ingreses en la columna "Tilda" deben coincidir con sus nombres y casos exactos en Tilda.

Puedes asignar solo los campos con el tipo "Cadena", "Número", "Enlace" y "Fecha". Los campos con el tipo "Lista" o "Multilista" no se generarán.

Longitud máxima de los valores de formulario aceptados: para las variables firstname, lastname, e email — hasta 128 caracteres, para el teléfono — hasta 50 caracteres, y para todos los demás — hasta 5000 caracteres.

Para mapear una variable del tipo "Fecha", transfiere el valor de la fecha en el formato YYYY-MM-DD o en el formato de fecha con hora — YYYY-MM-DD HH:mm.

Para asignar los campos de trato en la sección "Campos de trato" junto a cada campo de trato en el CRM, ingresa la variable correspondiente en Tilda.

Después de terminar con la configuración, haz clic en Guardar.

La integración está lista — ahora puedes intentar completar los datos y enviarlos al sitio web de Tilda para probar la transferencia de datos al CRM. Puedes volver a la configuración en cualquier momento y cambiarla.

Si recibes datos sobre los artículos al crear un trato, estos artículos se guardarán en la pestaña "Artículos" en la tarjeta del trato. En esta pestaña, puedes consultar la cantidad, el precio y la moneda de los artículos. Todos los campos transferidos adicionales se agregarán al nombre del elemento.

También puedes continuar comunicándote con el cliente por correo electrónico, SMS, Viber y varios messengers. Para hacer esto, programa un mensaje tan pronto como el contacto llegue a una determinada etapa del trato utilizando la fuente de trato de "Integración" en A360 y los creadores de chatbots.

Para conectar otro formulario con Tilda, crea una nueva integración.

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