Elementos de Automatización 360 (bloques)

Puede arrastrar todos los elementos de automatización al campo de trabajo con un clic izquierdo. De este modo, puede registrar una serie automatizada para cada evento posible, y automatizar el proceso de envío de correos electrónicos, de una vez por todas.

Al crear una automatización, están disponibles los siguientes elementos:

  • Correo electrónico
  • Push vía web
  • SMS
  • Filtro
  • Condición
  • Acción
  • Objetivo

Conozcamos más acerca de cada elemento.

Elementos de Automatización 360

Correo electrónico

Una serie de automatización consiste principalmente en correos electrónicos. Arrastre el elemento "Correo electrónico" desde el menú de la izquierda al campo de trabajo, y configure el envío de correos en la parte derecha de la pantalla. 

Especifique cuándo enviar el correo electrónico, el asunto y seleccione una plantilla. En la configuración, existe la opción de adjuntar un archivo. Después de completar todos los atributos, haga clic en "Aplicar". Siga estos pasos para añadir todos los correos electrónicos necesarios en la serie.

Bloque de correo electrónico

Notificación push vía web

En el flujo de automatización, puede incluir no solo correo electrónico, sino también notificaciones push y SMS.

Es una buena idea usar push vía web en caso de que el cliente no haya leído su correo electrónico. Las notificaciones push funcionan bien en diferentes navegadores, y el usuario puede suscribirse a ellas desde una computadora o un teléfono inteligente. Las notificaciones de push solo se enviarán si el contacto, a quien se envió la serie automatizada, se suscribió a las notificaciones push vía web.

SMS

Para incluir SMS en su automatización, debe estar seguro de que la lista de correo contiene números de teléfono. En la parte derecha de la pantalla, debe configurar el horario de envío del SMS, especificar el remitente e introducir el texto del mensaje. Cuando esté listo, haga clic en "Aplicar"

Bloque de SMS

Este elemento filtra los contactos de acuerdo con las condiciones elegidas, y permite crear una serie automatizada personalizada y relevante.

Con la ayuda del filtro puede, por ejemplo, crear una serie automatizada solo para hombres o mujeres. El filtro puede asignar condiciones para el envío según el lugar de residencia, por lo que la serie automatizada se enviará por separado a los contactos que viven en Moscú, San Petersburgo, etc.

Filtro

Cree opciones para filtrar por lo que sea relevante para su negocio, en la parte derecha de la pantalla. Para guardar los parámetros establecidos, haga clic en el botón "Aplicar".

Condición

Un bloque de "Condición" determina el siguiente paso en el flujo de automatización, con base en las acciones que toma el suscriptor: si abrió el correo o no, si siguió el enlace o no. Puede hacer clic para vincular la Condición a un Evento. Al vincular la condición con el evento, puede especificar el tiempo de espera para la transición. 

En el caso de que se cumpla la condición del usuario, como "Registro" "Pedido" "Pago" y otros, estos eventos se convierten en un filtro para otras acciones. La automatización se enviará en las condiciones establecidas, por ejemplo, si se realizó el pedido o el pago, etc.

En opciones, puede establecer el tiempo que necesita esperar el sistema para que un suscriptor complete las acciones. 

Condición

Veamos cómo funciona la “Condición”, usando el ejemplo de una automatización que comienza después de agregar un nuevo suscriptor a la lista de correo de una tienda en línea. 

La serie comienza con un correo electrónico de bienvenida. Luego, se activa un filtro de acción: si el suscriptor ha leído o no el correo enviado.

Condición del filtro: el correo fue abierto.

Si se abrió el mensaje, se envía un correo electrónico con ofertas especiales al suscriptor. 

Condición del filtro: el correo no fue abierto.

En este caso, se enviará al suscriptor una notificación SMS que diga "Lea el correo lo antes posible y obtenga un 10% de descuento en su primera compra".

Establecer una URL específica

Acción

El elemento "Acción" permite realizar las siguientes configuraciones, con respecto a los destinatarios:

  • Para mover a los suscriptores. La acción mueve las direcciones de los suscriptores a otra lista de correo. 
  • Para copiar suscriptores. La acción copia a los suscriptores de la lista de correo que se está utilizando a otra lista de correo. Al copiar, las direcciones se dejan en la lista de correo original que también se está utilizando.
  • Para borrar suscriptores.
  • Para cambiar la variable para el contacto. 
  • Para enviar un correo a su propia dirección de correo.

El siguiente es un ejemplo de cómo se utiliza la “Acción”:

Si el suscriptor no abre sus correos, aplique la acción "Mover al suscriptor a otra lista de correos", mediante la cual se administrará la campaña de reactivación de correos electrónicos. Si después de recibir los correos de reactivación, el suscriptor permanece inactivo, aplique la acción "Eliminar suscriptor".

Bloque de acción

Objetivo

En la automatización puede especificar objetivos, de cuyo éxito desea hacer un seguimiento.

Vamos un ejemplo de cómo funciona esto. El remitente crea una serie automatizada, cuyo objetivo es vender un tour español. Si se alcanza el objetivo, el comprador recibe un correo de agradecimiento por la compra.

Tan pronto como se alcance el objetivo, puede detener la serie, y no enviar más correos en este flujo de automatización. Para hacer esto, haga clic en la casilla de verificación "Detener la serie para el suscriptor, si se acciona el objetivo".

Guarde los cambios haciendo clic en "Aplicar". 

Objetivo

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