Cómo crear una automatización que comience al agregar un suscriptor a una lista de correo

Abre "CORREO" - "Automatización". Haz clic en "Crear un nuevo envío automático".

Introduce la información de la campaña.

Especifica "Añadir suscriptor" como la condición inicial del flujo.

Selecciona una lista de correo. Se lanzará la automatización para los suscriptores que se agreguen a esta lista de correo.

Para iniciar la automatización nuevamente si un suscriptor se agrega repetidamente a la lista de destinatarios de esta automatización, activa la opción "Iniciar cuando el suscriptor es agregado varias veces a la lista".

Haz clic en "Aplicar".

Arrastra el bloque "Correo electrónico" al campo del editor y vincúlalo al inicio del flujo. Especifica en qué tiempo después de agregar un suscriptor a la lista de correo se enviará un correo electrónico. Agrega un asunto, por ejemplo, "Thank you for subsribing", y el contenido del correo electrónico. Haz clic en "Aplicar" para guardar la configuración.

Enlaza el bloque "Condición" al bloque "Correo electrónico". Elige abrir un correo electrónico como condición para enviar el siguiente correo electrónico. Establece el período durante el cual el servicio debe esperar a que se cumpla la condición. Haz clic en "Aplicar" para guardar la configuración.

Enlaza dos bloques "Correo electrónico" al bloque "Condición": uno para la opción "no" y el segundo para la opción "sí". Para cada bloque "Correo electrónico", especifica a qué hora después de cumplirse una condición se deba enviar el siguiente correo electrónico. Por ejemplo, si especificas "Después de 1 día" como el tiempo de envío para cada bloque "Correo electrónico", el correo electrónico se enviará a los suscriptores un día después de abrir el correo electrónico "Thank you for subscribing", y el segundo correo electrónico se enviará a los suscriptores tres días después de enviar el correo electrónico "Thank you for subscribing".

Agrega el asunto y el contenido de los correos electrónicos. Guarda la configuración de los bloques.

Continúa desarrollando el flujo utilizando los bloques "Condición" y "Correo electrónico".

Agrega un objetivo para una mejor segmentación de los destinatarios. Por ejemplo, agrega tres bloques "Meta" en el campo del editor: "Abrió todos los correos electrónicos", "Abrió algunos correos electrónicos", "No abrió ningún correo electrónico". Habilita la opción "Parar a série para o usuário que atingiu esta meta". Conecta cada bloque "Meta" con la rama de flujo adecuada.

Ve a la pestaña "Estadísticas y conversiones" en la página de automatización para realizar un seguimiento de las estadísticas.

Además, puedes volver a iniciar un flujo automático a toda la lista de correo. Esta función te permite iniciar un flujo para los contactos que agregaste a una lista antes de crear el flujo automático o durante una pausa (iniciar "Agregar a la lista de correo" rastrea solo los contactos que se agregaron al libro después de iniciar el flujo automático. list ”permite enviar a aquellos que se agregaron antes).

Ten en cuenta que si se habilita la opción "Iniciar cuando se agrega un suscriptor a la lista varias veces" como condición de inicio del flujo, los contactos que ya han recibido el flujo se moverán al inicio del flujo nuevamente.

Para iniciar el flujo automático para tu lista de correo, abre el flujo y haz clic en "Iniciar para lista de correo".

Flow start

Ten en cuenta que puedes ejecutar un autoflujo para una lista de correo una vez cada 5 minutos. Puedes ejecutar varios autoflujos para el mismo envío. Al cargar direcciones en la cola de envío, puedes cargar direcciones en las listas de correo, los dos procesos no interfieren entre sí.

Califica este artículo sobre "Cómo crear una automatización que comience al agregar un suscriptor a una lista de correo"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis