Cómo enviar SMS sobre el estado del pedido en Automatización 360

Con Automaticación360, los usuarios pueden enviar  mensajes SMS automatizados a sus clientes con el estado del pedido.

En primer lugar, asegúrate de que los números de teléfono de los clientes en tus listas de correo estén listados correctamente, incluidos los códigos de país y de área. Si utilizas la personalización con el servicio de SMS, presta atención a la ortografía y al uso de mayúsculas en los nombres.

Además, se recomienda verificar si los operadores móviles de los destinatarios requieren o no un nombre de remitente registrado y registrar uno si es necesario.

Veamos la configuración paso a paso.

Ve a "Correo" - "Automatización" y abre el "Administrador de eventos".

Añade un evento nuevo.

Selecciona un evento de compra preestablecido haciendo clic en él.

De esta manera, abrirás el menú que ofrece configurar variables para el evento.

Los usuarios pueden eliminar o agregar variables y seleccionar sus tipos: secuencia, número, fecha o estructura. Asegúrate de especificar los tipos de variables correctos: "secuencia" para los enlaces de imágenes y "número" para el precio de un producto.

En el siguiente paso, el servicio generará una URL especial que tu sistema debería llamar para señalar un evento.

Nuestro sistema rastreará y procesará todas las solicitudes enviadas a la URL.

Asegúrate de seleccionar un método de solicitud compatible con tu sistema.

Todos los eventos se muestran en la Lista de eventos: aquí los usuarios pueden editar eventos, encenderlos y apagarlos. Verifica la actividad del evento en el registro.

Ahora crea una automatización.

Especifica la información sobre el flujo: el nombre del flujo automatizado, el nombre del emisor y correo electrónico, día y hora de envío y el lenguaje para la forma de dada de baja. 

Da clic en "Aplicar".

Seleccione el evento de Compra para el inicio del flujo (este debería ser el evento de Compra que creaste en los pasos anteriores).

Especifica una lista de correo para usar tus variables de personalización.

Agrega un bloque de SMS al flujo: aquí los usuarios pueden especificar qué tan pronto después del evento se enviarán los sms, agregar el nombre del remitente y el contenido del mensaje.

Puedes agregar las variables del evento que activarán esta automatización al contenido de SMS.

Ahora tienes una automatización que enviará SMS a los clientes que envíen un pedido en tu sistema después de que tu sistema envíe una solicitud a la URL proporcionada.

Siéntete libre de agregar otros elementos al flujo si es necesario.

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