Cómo enviar un correo de "Gracias" después de la suscripción

Para enviar a cada cliente un correo electrónico de agradecimiento después de su registro, debe crear un evento y un flujo de automatización.

Paso 1. Crear un evento. Puede hacerlo en la sección "Automatización"

Automatización

Haga clic en "Crear flujo de automatización" y escoja, de entre las 4 opciones predefinidas, Carro de compras abandonado para su evento.

Carro de compras abandonado

Aquí puede agregar, borrar o editar variables. Puede insertar todas las variables en la plantilla de mensaje o SMS, filtrar por ellas, etc.

Después de establecer las variables y agregar el evento, se generará la URL o ID exclusiva.

URL exclusiva

Para enviar su evento, solicite esta URL.

Paso 2. Crear un flujo de automatización. Puede hacerlo en la sección "Automatización"

El panel de configuración del flujo de automatización se abrirá después de hacer clic en el botón "Crear nueva respuesta automática".

Flujo de automatización

Asigne un nombre al flujo de automatización, seleccione el nombre y dirección del remitente, especifique la hora y el día para el envío y determine el idioma del formulario para cancelar la suscripción. 

Después de realizar todos los ajustes necesarios, haga clic en el botón "Editar" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Será entonces redirigido a la página del creador. Lo primero que debe hacer es seleccionar el evento que iniciará el flujo. En nuestro caso, es el "Registro".

Seleccionar el evento

Luego, cree el flujo de automatización que necesita. Digamos que primero será enviado un correo electrónico. Para hacer esto, arrastre el icono de correo electrónico desde la parte izquierda de la pantalla, hacia el centro. 

Crear un correo

Se le pedirá que configure la campaña de correo electrónico:

  • Especifique qué tan pronto se enviará el correo electrónico, después de que se active el evento.
  • Piense en la línea de asunto.
  • Elija la plantilla de correo electrónico.
  • Puede usar las variables que especificó al crear el evento en la plantilla.
  • Adjunte los archivos (si es necesario).

Después de introducir los datos, haga clic en "Aplicar"

A continuación, si lo desea, puede agregar un número ilimitado de bloques (correo electrónico, SMS y mensajes push vía web).

Si ha finalizado la creación del flujo de automatización y está listo para iniciarlo, haga clic en "Guardar e iniciar". Si desea dejarlo sin iniciar, haga clic en "Guardar y salir"

Guardar e iniciar el flujo de automatización

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