¿Cómo se da seguimiento a las estadísticas en SendPulse?

Una etapa muy importante de la comunicación con los suscriptores de correo, es el seguimiento de las estadísticas de campaña, las cuales incluyen indicadores como tasa de aperturas y enlaces pulsados en los correos. Para que estos indicadores estén disponibles, debe habilitarlos al crear un correo electrónico.

Paso 1. Añadir información acerca de la campaña

Llene todos los campos: nombre de la campaña, libreta de direcciones, dirección de correo electrónico "De", nombre del remitente y línea de asunto.

Paso 2. Elija una plantilla de correo electrónico y agregue el texto

Seleccione, descargue o cree una plantilla y agregue el texto de su correo electrónico.

Paso 3. Active la opción de recuperar estadísticas

En esta etapa, puede habilitar indicadores como "Aperturas" y "Clics" en el campo "Recolectar estadísticas". Ésto es suficiente para seguir estadísticas en la cuenta SendPulse.

Para analizar estadísticas en Google Analytics, selecciona la casilla de "Añadir etiquetas de Google Analytics y Yandex.Metrika" y especifica el nombre de la compañía. El nombre que especifiques será el código utm_campaign de la campaña. Los códigos utm_source y utm_medium de la campaña son añadidos automáticamente.

Step 4. Analiza estadísticas en tu cuenta SendPulse

Abre la pestaña de "EMAIL". Da clic en "Mis campañas" y abre la pestaña "Lista de reportes".

Abra la campaña desde la lista para ver sus detalles estadísticos. El servicio recolecta información sobre clics, cuántos correos electrónicos fueron entregados y abiertos. Las estadísticas más detalladas lo ayudarán a dar seguimiento a la cantidad de errores, los correos marcados como spam, los países con los suscriptores más activos y los dispositivos que utilizan.

Puedes comparar la efectividad de distintas campañas en la pestaña de "Analíticas".

Paso 5. Analiza estadísticas en Google Analytics

Ve a "Adquisición" - "Todo el tráfico" - "Canales."

Selecciona "Medio" como dimensión primaria.

Encuentra los datos en el medio "email" dentro de la tabla.

Para ver los datos de la campaña selecciona la opción "Otro" dentro del menú plegable, da clic en "Adquisición" y posteriormente en "Campaña".

En la columna de "Campaña", encuentra el nombre que corresponde al código utm_campaign en tu campaña.

Para navegar mejor las configuraciones de Google Analytics, lee su documentación:

Ayuda de Analytics

Califica este artículo sobre "¿Cómo se da seguimiento a las estadísticas en SendPulse?"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (5)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis