Cómo crear imágenes gif animadas en campañas

En la segunda etapa de la creación de campañas de correo electrónico, hay dos maneras de generar un GIF:

  1. Elija una plantilla de correo electrónico lista para usarse, la cual fue creada con la ayuda del editor HTML.
  2. Cree su propia plantilla con el editor HTML.

¿Cómo convertir video a GIF?

Paso 1. Haga clic en el icono “Insertar video”.

Insertar un video

Paso 2. Inserte un enlace de video (YouTube o Vimeo) y haga clic en “Enter”.

Después, elija “Generar GIF”.

Generar GIF

Paso 3. Convierta parte del video.

Puede convertir parte del video; para ello, elija esta opción. Después, agregue el tiempo necesario (“Iniciar desde”) y duración (hasta 5 segundos).

Convertir parte del video

Si desea que sus suscriptores vean el video completo, elija “Agregar un botón de superposición a la imagen” y serán redirigidos a él.

Además, puede agregar el tiempo de duración.

Elija el ancho de imagen necesario.

Paso 4. Previsualizar y Crear.

Haga clic en “Vista previa” para saber cómo se verá. Luego, haga clic en “Crear imagen GIF”. Espere un par de segundos y agregue la imagen a la plantilla.

Crear imagen GIF  

Otra manera de convertir video en GIF es usar cuadros seleccionados.

Paso 3. Utilice cuadros seleccionados.

Utilizar cuadros seleccionados

Elija los cuadros necesarios y establezca el intervalo entre ellos. Aquí también puede agregar un botón de superposición a la imagen y el tiempo de duración.

Paso 4. Previsualizar y Crear.

Haga clic en “Vista previa” para saber cómo se verá. Luego, haga clic en “Crear imagen GIF”. Espere un par de segundos y agregue la imagen a la plantilla.

¡Su GIF está listo!

Ejemplo de GIF

¿Alguna vez ha recibido un correo electrónico con un GIF? ¿Estaba usted intrigado?

El GIF aún no es un gran impulso en la mercadotecnia por correo electrónico, pero se está volviendo popular.

¿Por qué este GIF capta su atención?

Asociaciones tales como misterio, curiosidad y expectación pueden venir a su mente. Esto es bastante lógico, ya que están predeterminadas por sus funciones principales. 

Entonces, descubramos la magia del GIF.

¿Por qué debería utilizar GIF en su mercadotecnia por correo electrónico? 

Tendemos a revisar nuestra bandeja de entrada mientras hacemos otras cosas o cuando tenemos un minuto libre, por ejemplo, en nuestro camino al trabajo o mientras almorzamos o tenemos un descanso. Por lo tanto, no somos propensos a leer muchas palabras, ni a disfrutar de correos electrónicos altamente informativos. Lo primero a lo que prestamos atención es a una imagen. Definitivamente es a una imagen. Si es elegida correctamente, puede mostrarnos la intención del remitente de una manera creativa y llamativa. 

El GIF realiza las siguientes funciones:

1. Informativa

Ciertamente, este es el objetivo principal perseguido por los especialistas en mercadotecnia. Su objetivo es vender, informar y promocionar. El GIF puede mostrar las principales ventajas de su producto desde diferentes perspectivas. 

2. Educativa

Por ejemplo, si su producto es software o tiene un blog en el que publica regularmente consejos útiles sobre "cómo hacer esto o aquello", el GIF será una excelente idea para demostrar una parte de su información y hacer que los suscriptores se interesen, despertando el deseo de descubrir más.

3. Felicitación 

¿No es el GIF una buena manera de felicitar a sus clientes en su cumpleaños? Sea creativo con su elección. Un delicioso pastel con las velas encendidas o un lindo gatito con globos y confeti harán sonreír a todos. Además, se reflejará positivamente en sus relaciones con los clientes.

4. Para énfasis adicional

Puede enfatizar lo que usted desee. Por ejemplo, informar a sus suscriptores que las compras superiores a $50 tienen envío gratuito.

¿Producto abandonado en el carrito de compra? Recuérdele a su cliente acerca de ello.

Todo depende de su imaginación.

5. Entretenimiento

¿Por qué no? Por supuesto, no puede ser su objetivo, pero ¿por qué no bromear de vez en cuando? Lo más importante: tal GIF debe de ser relevante para que no solo llene de basura la bandeja de entrada de sus suscriptores.

Por supuesto, hay más razones por las que debería usar GIF en sus campañas de correo electrónico, pero estas son las más relevantes.

Ya sabe por qué los GIF son tan atractivos. Veamos ejemplos brillantes de su uso.

¿Cómo usar los GIF en diferentes industrias?

Diferentes industrias tienen diferentes maneras de cómo y dónde aplicar los GIF. Aún así, hay algunos casos comunes.

Cumpleaños del cliente

Wanderlust + Co envió este correo a sus suscriptores que cumplieron años. Es agradable y lindo, además, hay una llamada a la acción por lo que ofrecen un descuento especial.

GIF de cumpleaños

Rebajas, descuentos y ofertas especiales.

Este correo electrónico es de Artifact Uprising. Informan a sus clientes sobre una rebaja usando un GIF brillante y colorido con una llamada a la acción fácil de notar.

GIF de rebaja

Novedades

American Eagle Outfitters envió este correo electrónico a sus suscriptores para informarles sobre su nueva colección de ropa de abrigo. Lo muestran de una manera simple, describiéndolo con pocas palabras.

GIF de novedades  

Tutorial

Teavana utiliza animaciones GIF para demostrar cómo funciona su producto, ofrece un descuento y tiene dos botones visibles de llamada a la acción. Esto se puede aplicar a software, aparatos, recursos en línea, etc.

GIF de tutorial  

Consejos sobre el uso correcto de animaciones GIF en correos electrónicos:

  1. No utilice GIF en todas las campañas de correo electrónico porque sus suscriptores se acostumbrarán a ellos y no se sorprenderán. Utilícelos una vez al mes, por ejemplo, para variar.
  2. No utilice muchos GIF en un correo electrónico. No soIo distraerá a los clientes de su intención, sino que también influirá en el tamaño total de su correo electrónico. Si es demasiado grande, es posible que el cliente de correo electrónico de su suscriptor no lo admita.
  3. Haga el primer cuadro de la animación lo más informativo posible. Si el cliente de correo electrónico de su suscriptor no admite animaciones GIF, el usuario solo verá el primer cuadro de la secuencia.
  4. Evite cuadros demasiado coloridos y destellantes y no haga que el intervalo entre ellos sea demasiado corto, de lo contrario, será molesto y no será informativo. 

Ahora usted sabe cómo usar animaciones GIF correctamente y lo que debe evitar. ¡Sea creativo y comience a utilizar GIF ahora mismo!

Califica este artículo sobre "Cómo crear imágenes gif animadas en campañas"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis