Como se crea y envía una prueba A/B

1. Crear prueba A/B en el menú izquierdo

2. Llenar los campos

  • nombre de la prueba
  • libreta de direcciones
  • parámetros de comparación: los criterios que determinarán al ganador
  • opciones de envío del correo electrónico ganador: manualmente o tras un período de tiempo específico después de la prueba

3. Ir a "Envío A"

El proceso es el mismo que el de los envíos regulares. Debe especificar el nombre de la campaña, el asunto y la dirección "De", así como elegir una plantilla
(lea las instrucciones detalladas sobre cómo crear una campaña de correo electrónico en el artículo Enviar una campaña de correo)

Es deseable tener una plantilla preparada para una prueba A/B, ya que se utilizará en los envíos A y B, con cambios menores del elemento que se debe probar.

4. Ir a "Envío B"

Si es necesario, puede copiar la información y el contenido del primer al segundo correo.

Seleccione la información que desea copiar, dependiendo del elemento que planee probar.

El servicio le permite crear 5 correos de prueba. Puede crear Envío C, D y así sucesivamente.

En el ejemplo creamos dos envíos: A y B.

Vale la pena señalar que ambos correos se enviarán a una libreta de direcciones que se divide automáticamente en segmentos.
Envío A - 20% de las direcciones
Envío B - 20% de las direcciones
El envío final - el 60% final de los destinatarios
El número máximo de correos de prueba es 5. Pero recuerde, su libreta de direcciones se dividirá en un 20% para cada envío.

Nota:

  • Si crea 5 envíos de prueba y divide la lista de correos en 5 partes iguales (20% para cada envío), no habrá ningún envío final.
  • Puede usar un control deslizante y regular el porcentaje de direcciones de correo para cada envío, de forma manual; esto se puede hacer en el último paso al crear la prueba A/B.
  • Si le quedan menos del 40% de las direcciones de correo para el envío final, éste no se configurará ni se enviará.

Revise cada parámetro antes de enviar la campaña de prueba:

¿Está todo bien? ¿Todo listo?

Enviemos un correo de prueba y esperemos los resultados.

Nota: Las estadísticas no estarán disponibles de inmediato (solo después de un par de horas), así que espere hasta que obtenga los datos necesarios, antes de enviar su correo final.

Una vez que los resultados de la prueba estén listos, puede enviar el boletín final y mejorar la mercadotecnia por correo electrónico.

Si, como resultado de las estadísticas de envío decide elegir otro envío como ganador y enviarlo como envío final, deberá hacer clic en "Es el ganador" debajo del envío correspondiente.

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