Explicación de estados de correo electrónico

Encuentre todas las estadísticas de las campañas entregadas en el menú "Mis campañas", en cada campaña por separado. Al terminar la entrega se comienzan a recolectar las estadísticas. Pero los datos de las estadísticas pueden cambiar en 48 horas, que es el tiempo necesario para reenviar y analizar los resultados de la entrega.

Vea las estadísticas comunes de la campaña individual y sus errores de entrega en la pestaña "Estadísticas de campaña", que está disponible después de elegir la campaña de una lista. Utilice "Buscar" para encontrar la campaña que necesita. Especifique las opciones de filtro para más búsquedas de objetivo.

Cada campaña tiene su estado justo después del envío (por ejemplo, "enviado"), el cual cambia durante la entrega y la recolección de estadísticas.

Todas las estadísticas recolectadas se muestran en 3 tipos de diagramas: estadísticas de campaña, estadísticas de entrega y estadísticas de errores. Los reportes se generan sobre cada campaña que ha enviado y no dependen del tipo de campaña (sean de prueba o no). Cada diagrama muestra el porcentaje de correos electrónicos enviados, entregados, etc.

Diagrama de "Estadísticas de campaña"

Muestra el porcentaje de mensajes de correo enviados, entregados y fallidos.

  • "Todos": indica la cantidad de destinatarios en la lista de correo de la campaña, que se toma como 100%.
  • "Enviados": indica el total de destinatarios a los que se enviaron los mensajes de correo. En teoría debe ser igual al 100%, pero si su valor es menor, puede deberse a varias razones:
    • La entrega aún está en envío;
    • El usuario ha interrumpido la entrega (detenido o cancelado);
    • Algunos mensajes fallaron durante la entrega y ahora están en la cola de envío.
  • "Entregado": indica la cantidad de destinatarios que recibieron correos electrónicos de la campaña. Si hay errores de entrega entonces el valor total es inferior al 100%.
  • "Errores": indica el número total de destinatarios que no recibieron los mensajes, debido a errores. Más sobre los errores encontrados en el diagrama "Estadísticas de errores".

Diagrama de "Estadísticas de entrega"

Muestra el porcentaje de mensajes entregados y leídos, y también muestra el número de destinatarios que hicieron clic en el enlace o que se dieron de baja.

  • "Entregado": indica el total de servidores de correo de los destinatarios que recibieron los correos electrónicos. Si hay algunos errores de entrega, el valor de estado será inferior al 100%. Encuentre los errores y sus razones en el diagrama "Estadísticas de errores".
  • “Leído”: indica el total de destinatarios que abrieron y leyeron los mensajes de correo recibidos. El valor de estado puede ser inferior al 100% porque depende del comportamiento de los destinatarios.
  • “Leído y enlace pulsado”: indica el total de destinatarios que abrieron, leyeron e hicieron clic en un enlace en el mensaje de correo electrónico. El valor de estado puede ser inferior al 100% porque depende del comportamiento de los destinatarios.
  • "Cancelar suscripción": indica la cantidad total de destinatarios que cancelaron la suscripción de la campaña.

Diagrama de "Estadísticas de error"

Muestra el porcentaje de errores que se han producido durante el envío/entrega de la campaña (por ejemplo, la dirección de correo de los destinatarios no existe, su bandeja de entrada está llena, etc.).

  • "Temporalmente no disponible" La entrega tiene uno o dos intentos fallidos, pero continúa. El último envío de correos falló debido a razones fuera del control del servicio: el servidor de correo del usuario no estaba disponible o rechazó el mensaje.
  • "La dirección no existe" La entrega falló porque no existe esa dirección de correo electrónico en el dominio actual.
  • “Marcado Spam por el servidor” Sucede cuando el servidor del destinatario se rehúsa a recibir el mensaje al considerarlo como spam. También se puede mostrar este error si la dirección de correo del destinatario está bloqueada.
  • “Buzón lleno” El buzón del destinatario ya está lleno y no puede recibir nuevos mensajes de correo. En este caso, la dirección de correo no estará disponible y el reenvío se realizará en 3 días. Después de la segunda inaccesibilidad, el plazo de no disponibilidad incrementa de 1 día y hasta 10 días.
  • "Marcado Spam por el usuario" Si el usuario envía alguna queja, su dirección de correo se agrega automáticamente a la lista de correos constantemente inaccesibles.
  • "Otras razones" La entrega falló debido a otras razones, y no hay información detallada sobre ellas. Puede suceder debido a una configuración incorrecta del servidor de correo del destinatario. Si tiene dudas sobre la validez del estado recibido, póngase en contacto con nuestro soporte técnico.
  • “El nombre de dominio no existe” El nombre de dominio mencionado no existe y es imposible entregar a la dirección de correo del destinatario. Verifique previamente las direcciones de las listas de correo electrónico, para evitar tales errores.

Existe un enlace "Mostrar" cerca de cada estado. Le brinda la oportunidad de revisar las direcciones que corresponden al estado elegido, en la campaña actual.

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