Cómo enviar una campaña por correo electrónico

Crear y enviar una campaña solo lleva unos minutos y consta de cuatro pasos.

Crea una campaña

Abre la sección "Correo electrónico" y haz clic en "Crear una campaña".

Agrega información sobre la campaña

Lista de correo: elige una lista de correo entre las que hayas creado anteriormente o crea una nueva.

Después de seleccionar una lista de correo, la opción "Usar segmentación" se activa.

Dirección de correo electrónico del remitente: elige una dirección de correo electrónico del remitente de la lista de direcciones "De" activas. El campo "Nombre del remitente" se rellena automáticamente con un nombre que corresponde a la dirección de correo electrónico elegida.

Línea de asunto: un asunto interesante con un llamado a la acción motiva a tus suscriptores a abrir y leer un correo electrónico. Agrega los nombres de los destinatarios en la línea de asunto o cualquier otra información personal utilizando la función de "personalización".

También puedes insertar emojis en una línea de asunto.

Elige una plantilla de correo electrónico y agrega texto

El servicio ofrece varias opciones para elegir una plantilla de correo electrónico para una campaña. Puedes:

  • elegir una plantilla que creaste anteriormente;
  • crear una nueva plantilla en el generador de plantillas;
  • elegir una plantilla destacada ofrecida por SendPulse;
  • cargar una plantilla desde un archivo, un enlace o insertando tu código HTML;
  • crear una nueva plantilla en el editor HTML.

Puedes personalizar un mensaje, así como un asunto de correo electrónico, agregando los datos del suscriptor.

Utiliza la personalización simple o inteligente en tus campañas para mejorar su eficiencia.

Configura parámetros de campaña

"Recolectar estadísticas": configura las opciones para recopilar estadísticas según las acciones de los destinatarios.

"Página de cancelar suscripción" e "Idioma del formulario para cancelar suscripción": adjunta una página de cancelación de suscripción personalizada o la predeterminada al correo electrónico y configura el idioma del formulario de cancelación de suscripción, según el idioma de su público objetivo.

"Categoría de la suscripción": agrega una categoría para la suscripción. De esta manera, los clientes que estén suscritos a varias suscripciones podrán darse de baja de una de ellas, pero no de todas a la vez.

"Agregar este correo electrónico al archivo": marca la casilla "Agregar este correo electrónico al archivo" y obtén acceso a la suscripción después de eliminar los datos de tu cuenta.

"Iniciar flujo despues de webhook para un contacto": tan pronto como los destinatarios abran el correo electrónico o sigan el enlace, recibirán automáticamente correos electrónicos posteriores de la automatización que configuraste. Esta opción está activa sólo si hay un flujo de automatización creado para la lista de correo para la que está creando una campaña de correo electrónico.

Vista previa y enviar

Antes de enviar la campaña, verifica todos los datos.

Si necesitas realizar cambios en cualquier parte del correo electrónico, haz clic en "Cambiar", realiza los cambios y vuelve al paso "Revisar y enviar".

Cuando todo esté listo, haz clic en "Agendar" para enviar la campaña.

Programador de correo electrónico

Puedes programar una campaña para el futuro. En la sección "Horario de envío", selecciona "Enviar el" y configura la fecha y hora necesarias. El servicio enviará automáticamente correos electrónicos a la hora especificada.

Puedes enviar correos electrónicos por zona horaria para mensajes programados.

Reenviar a no leído

Puedes configurar el reenvío de un correo electrónico a los suscriptores que no lo abran primero. Selecciona la opción "Reenviar mensaje a los clientes que no lo abrieron", especifica un nuevo asunto o deja el mismo y programa la hora de envío.

A la hora programada, el servicio reenvía el correo electrónico a los suscriptores que aún no lo han abierto.

Envío de prueba

Puedes probar el correo electrónico antes de enviarlo a tus suscriptores.

Se envía un mensaje de prueba a la dirección de correo electrónico registrada como una dirección de correo electrónico "De" en el servicio.

Si tienes varias direcciones de remitente, puedes elegir la que necesitas.

Enviar correos electrónicos a través de API

Además de enviar correos electrónicos directamente desde una cuenta personal, puedes enviar correos electrónicos de marketing y transaccionales a través de API.

¡Atención! Por razones de seguridad, existen restricciones para enviar campañas:

  • 4 campañas de marketing por hora a través de API;
  • 1 campaña a la misma lista de correo en 15 minutos desde tu cuenta.

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