¿Cómo comprobar si existe una dirección de correo electrónico?

Si las métricas de entrega, aperturas, tasa de clics (CTR) y conversiones de correo electrónico son altas, la validez de su lista de correos difícilmente le causará problemas. En el momento en que descubra que el porcentaje de correos electrónicos entregados y abiertos disminuye drásticamente, seguramente reflexionará sobre la calidad de su lista de correos. La otra evidencia de un público desinteresado es la cantidad o el porcentaje de correos electrónicos marcados como spam.

La validez de la lista de correos es de vital importancia, ya que influye significativamente en su reputación como remitente. Los usuarios cuyas direcciones de correo electrónico recopiló hace varios años pueden ser indiferentes con respecto a sus campañas de correo electrónico, e incluso enviarlas a la carpeta de correo no deseado. Lo mismo puede ocurrir con las direcciones de correo electrónico inválidas: nunca interactuarán con su marca, ya que es probable que sean trampas de correo no deseado. Ambos casos pueden dañar la reputación de su empresa.

Incluso si envía campañas de correo electrónico legales, es posible que desconozca que hay direcciones de correo electrónico inválidas en su lista de correos.

Conozcamos cómo se originan.

¿Cómo aparecen las direcciones de correo electrónico inválidas?

  • Listas de correos compradas

    Las listas de correos compradas nunca traerán beneficios a su negocio. En su lugar, pueden destruir fácilmente su reputación. Distribuya el presupuesto sabiamente y nunca compre listas de correos.

  • Direcciones de correo electrónico antiguas

    Las direcciones de correo electrónico antiguas se pueden tratar de la misma manera que las inválidas, porque puede ser que sus propietarios ni siquiera recuerden cuándo y por qué se suscribieron. Es formidable si pueden encontrar el botón de "Cancelar suscripción", de lo contrario, enviarán su correo electrónico a la carpeta de correo no deseado.

  • Suscriptores pasivos

    Los suscriptores que ignoran sus correos electrónicos tienen un impacto negativo en su reputación, de la misma manera que las listas de correos compradas. Significa que sus campañas son irrelevantes para ellos.

  • Correos electrónicos válidos que contienen errores mecanográficos

    Es una práctica común que los usuarios cometan errores mecanográficos al ingresar su dirección de correo electrónico, pero este resulta ser inválido. Más adelante le diremos cómo prevenirlo.

  • Correos electrónicos intencionalmente inválidos

    La competencia es inevitable. Los usuarios pueden dar direcciones de correo electrónico inválidas intencionalmente para afectar a su lista de correos y destruir su reputación. Afortunadamente, esto también es fácil de prevenir. ¡Manténgase al tanto!

  • Trampas de spam

    Si rara vez verifica su lista de correos, puede haber una gran cantidad de trampas de spam. Están creados para revelar a los remitentes que envían correo no deseado.

Hay dos tipos principales de trampas de spam:

  1. Trampas de spam puras.

    Las trampas de spam puras pueden tener un impacto muy negativo en su reputación como remitente. Estas direcciones son creadas por los proveedores y nunca se han utilizado antes. Los proveedores las colocan en sitios sospechosos deliberadamente para hacer un análisis, ya que sus propietarios nunca se han suscrito a alguna lista de correo. Un correo electrónico enviado a una de estas direcciones se considera spam.

  2. Trampas de spam recicladas.

    Las trampas de spam recicladas son direcciones de correo electrónico reales, pero abandonadas por sus propietarios. Después de la expiración de un período que depende del proveedor, son desactivadas. Posteriormente, los proveedores pueden colocarlas en diferentes sitios para revelar a los remitentes que envían correo no deseado.

¿Cómo descubrir correos electrónicos inválidos?

Las direcciones de correo electrónico inválidas pueden estar en cualquier lista de correos. Para no pagar por suscriptores falsos, supervise los reportes de sus campañas de correo electrónico. SendPulse tiene disponibles estadísticas de errores.

 

Las métricas de rebote duro y de rebote suave significan que un correo electrónico no llegará a la bandeja de entrada del suscriptor. El rechazo temporal permite descubrir que el buzón del destinatario está lleno, o que el servidor lo reconoce como correo no deseado. El rechazo permanente significa que una dirección de correo electrónico o un dominio no existe. 

¿Cómo comprobar si existe una dirección de correo electrónico?

Para verificar la calidad de su lista de correos, puede utilizar servicios de validación de direcciones de correo electrónico. En Internet hay una gran variedad de guías sobre cómo usarlas, por lo que le recomendamos tres de las más populares.

1 . Xverify

El servicio ayuda a verificar si una dirección de correo electrónico está registrada en el dominio y eliminar los rechazos permanentes. Además, incorpora una protección contra el fraude, para descubrir cuentas temporales. 

2 . NeverBounce

NeverBounce identifica los correos electrónicos con mala sintaxis, elimina o aísla duplicados, e identifica el dominio. El servicio proporciona informes detallados que incluyen la ubicación del servidor, registros DNS, cuentas de rol, subdominio del host de correo electrónico, y hosts de correo gratuitos.

3 . BriteVerify

El servicio analiza las listas de correos de acuerdo a la sintaxis, encuentra y elimina direcciones de correo electrónico duplicadas y proporciona informes.

Aunque dichos servicios prometen limpiar su lista de correos y eliminar las direcciones de correo electrónico inválidas, no confíe mucho en ellos. Junto con los correos electrónicos inexistentes, pueden eliminar algunos reales y activos. Además, la calidad de una lista de correos no depende completamente de la sintaxis: una sintaxis de dirección de correo electrónico correcta no garantiza su validez.

¿Cómo evitar direcciones de correo electrónico inválidas?

  • Utilice una suscripción de doble inclusión voluntaria.

El método de doble inclusión voluntaria no solo garantiza direcciones de correo electrónico válidas, sino también suscriptores interesados, ya que tienen que confirmar la suscripción dos veces. Deben hacer clic en el enlace desde el correo electrónico que proporcionaron para suscribirse, por lo que no puede haber ninguna dirección inválida.

No se preocupe por la calidad de su lista de correos, ya que SendPulse solo utiliza formularios de doble inclusión voluntaria.

  • Envíe campañas de reactivación.

 

¿Teme perder suscriptores? Envíe campañas de reactivación a través de SendPulse, inclúyalas en correos electrónicos accionados y muéstreles a sus clientes que le interesan. Si un usuario no ha interactuado con su marca durante varios meses, pregúntele si está interesado en su servicio. Ofrezca un descuento especial si no quiere perderlos. Si permanecen pasivos, elimínelos de su lista de correos.

  • Deje que los usuarios cancelen su suscripción

 

Agregue el enlace para cancelar la suscripción al pie de página de cada correo electrónico. El proceso de cancelación de la suscripción debe ser tan fácil como sea posible. De lo contrario, los usuarios marcarán sus correos electrónicos como spam. Un proceso de cancelación de suscripción fácil y rápido ayuda a mantener una lista de correos activa.

¡Verifique regularmente la calidad de su lista de correos y olvídese de las direcciones de correo electrónico inválidas!

 

Califica este artículo sobre "¿Cómo comprobar si existe una dirección de correo electrónico?"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (9)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis