¿Cómo hacer crecer su lista de correos electrónicos?

Hacer crecer una lista de correo electrónico es un tema de gran interés, tanto para los principiantes como para los profesionales en mercadotecnia por correo electrónico. No importa el tamaño de su lista de correos, seguramente quiere obtener más suscriptores, así que no puede dejar pasar este artículo.

Aquí daremos algunos consejos útiles sobre cómo hacer crecer su lista de correos:

Página de inicio

La página de inicio es la cara de su negocio en línea. En la primera etapa, el éxito de su empresa depende de su calidad. Los usuarios se interesan en su negocio, siempre que satisfaga sus necesidades y sea la solución a sus problemas. Asegúrese de que la interfaz no cause ningún problema en las transacciones con su producto o servicio. Haga que las cosas más importantes sean visibles, como el nombre de su empresa, el logotipo y lo que ofrece, sea preciso y exacto; indique claramente cuál es la ventaja de trabajar con usted. Sería una buena idea colocar los testimonios y los comentarios de los clientes en su página de inicio, de esta manera sus prospectos verán que la gente confía en usted.

Formulario de inclusión voluntaria

El formulario de inclusión voluntaria es el puente entre usted y sus clientes. Debe hacer todo lo posible para que los usuarios se inscriban. La clave está en la optimización de su formulario de inscripción.

¿Cómo optimizar un formulario de inclusión voluntaria?

1. Cree incentivos

El incentivo les dice a los usuarios por qué deben suscribirse y qué beneficios obtendrán. Muy a menudo se le llama un imán de clientes potenciales. Los prospectos verán la ventaja clara y obvia de trabajar con su producto o servicio. 

¿Posee una librería en línea? Ofrezca un audiolibro gratuito.

¿Está en el comercio electrónico? Ofrezca a sus prospectos un envío gratuito. 

Estos son incentivos irresistibles, los usuarios difícilmente los dejarán pasar.

 

2. Indique el valor

Dígales a los prospectos lo que obtendrán al trabajar con usted. Indique claramente los beneficios. Además, puede mencionar o preguntar a los usuarios acerca de la frecuencia de envío de correos; es una gran práctica.

 

3. Colóquelo antes de la barra de desplazamiento.

Coloque su formulario de inscripción antes de la barra de desplazamiento, para que sus suscriptores no tengan que desplazarse hacia abajo para encontrarlo. Debe sobresalir y ser llamativo.

 

4. No pregunte mucho

No hay duda de que la personalización y la segmentación son métodos poderosos en la mercadotecnia por correo electrónico. Ofrecen un enfoque individual para cada cliente, PERO es necesario evitar solicitar demasiada información en su formulario. De lo contrario, creará una gran barrera de entrada, y será demasiado difícil para el usuario suscribirse. Póngase en el lugar de los usuarios, ¿se suscribiría si se le pide que responda 10 preguntas obligatorias? Imaginamos que no.

Recuerde que puede descubrir más información personal y las preferencias de los clientes más adelante, por ejemplo, en el correo de bienvenida.

Pida solo la información que va a utilizar. Quizás los datos óptimos requeridos sean correo electrónico y nombre. Para descubrir la mejor variante para su negocio, cree una prueba A/B

5. Utilice pruebas sociales

¿En quién confía más, en las empresas o en clientes como usted? La respuesta es obvia. La prueba social es algo que nos hace creer y confiar. Si tanta gente utiliza sus servicios y productos, ¿por qué no lo intentamos?

Puede mencionar no solo el número de suscriptores, sino también algunos clientes famosos.

 

6. Mencione la política de privacidad

Puede sonar extraño, pero es mejor que escriba en su formulario de inscripción que no le dará a nadie los datos personales de sus suscriptores para evitar el spam, ya que los usuarios tienden a pensar que su bandeja de entrada se llenará de basura si comparten su dirección de correo electrónico con usted.

Siempre que solicite información personal, recuérdele a las personas la política de privacidad.

 

7. Utilice una doble inclusión voluntaria

Usted está familiarizado con este método. Ayuda a crear una buena lista de correo, que consta de suscriptores conscientes, activos y comprometidos. Los usuarios confirmaron dos veces su deseo de recibir correos electrónicos de usted, lo que significa que están realmente interesados en usted y necesitan su servicios.

Estos son los 7 métodos más populares para optimizar su formulario de inscripción. Todos ellos se implementan en un par de minutos. 

Puede elegir entre los formularios existentes o crear los suyos desde cero. Todas los formularios en SendPulse incluyen doble inclusión voluntaria. Usted obtendrá un código HTML para colocarlos en su sitio web, redes sociales, etc. 

Lea esta guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de suscripción.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La Optimización de motores de búsqueda le permite a su página aparecer en la parte superior durante la búsqueda. La SEO también incluye la calidad de su contenido. Si no es único o fue copiado de otro sitio web, no llegará al top-10 de los resultados, por lo que es probable que los usuarios no encuentren su página.

¿Cómo se hace la Optimización de motores de búsqueda?

  1. Reevalúe regularmente sus palabras clave, para que no estén desactualizadas.

  2. Evite palabras clave demasiado competitivas. Si las palabras clave que desea usar son ampliamente utilizadas por los competidores, será más difícil estar entre los primeros en el motor de búsqueda. Analice las palabras clave que desea utilizar.

  3. Utilice frases con varias palabras clave.

Las frases con varias palabras clave implican una búsqueda más precisa y específica. Hay más posibilidades de que su página se muestre a los "usuarios correctos".

Recuerde que la relevancia de sus palabras clave es mucho más importante que su densidad.

Por lo tanto las palabras clave relevantes, el contenido original y único creado para los usuarios, ayudarán a que su lista de correo electrónico crezca; no las arañas.

Correo de bienvenida

Puede preguntarse ¿Cómo puedo hacer crecer mi lista de correos con un correo de bienvenida? y nuestra respuesta es "Como lo deseen sus suscriptores". 

Evite pensar que su lista de correo creció después de otra suscripción. La dirección de correo electrónico en sí no significa nada. Si un usuario se suscribe, espera que usted satisfaga sus necesidades y puede comenzar a hacerlo enviándole un correo electrónico de bienvenida.

El correo de bienvenida no solo establece la pauta para su comunicación con los clientes, sino que también puede ayudarlo a mostrar su enfoque individual a cada cliente.

Hay muchas variantes de cómo usar un correo electrónico de bienvenida:

  1. Ofrezca un descuento, envío gratuito, prueba gratuita o un audiolibro por unirse a su lista de correo.
  2. Permita a su suscriptor establecer la frecuencia de envío de sus correos electrónicos. Esto reducirá la tasa de "correos electrónicos marcados como spam" y las suscripciones canceladas.
  3. Permita a sus suscriptores establecer las preferencias de correo electrónico. Todo depende del tipo de negocio en el que se encuentre. Por ejemplo, si posee una librería en línea, pregunte a su cliente sus géneros, estilos y autores favoritos. De esta manera solo enviará contenido relevante.

 

Sorteos

Los sorteos son algo serio ahora, y no es sorprendente. ¿A quién no le gustan los regalos?

Ayudan a hacer crecer las listas de correo electrónico. Pida una dirección de correo electrónico para participar en el sorteo, coloque los enlaces en Facebook, Twitter e Instagram. Pida a sus suscriptores que lo publiquen y compartan el enlace. Tal vez sus nuevos suscriptores no serán tan activos como desea, pero cómo mantenerlos comprometidos es otro tema.

Redes sociales

Promocione su sitio web en las redes sociales. Publique noticias sobre nuevos productos, actualizaciones, cambios o datos interesantes sobre su equipo.

Ofrezca obsequios, concursos, cuestionarios para publicar, compartir y suscripciones. Añada un enlace de suscripción a su sitio web.

Las redes sociales son una forma poderosa de promoción, haga crecer su público objetivo con su ayuda.

Canal de Youtube

YouTube es el segundo sitio más visitado del mundo, después de Google. No podemos ignorar este hecho. YouTube es una buena idea para promocionar sus productos, ya que ayuda a mostrarlos; el ver a las personas que trabajan para usted lo hace parecer una verdadera comunicación. Hay tantas posibilidades de cómo hacer crecer su lista de correos a través de YouTube.

Puede obtener suscripciones utilizando tarjetas. La tarjeta es un elemento interactivo, compatible con dispositivos de escritorio y móviles; coloque aquí un enlace y se mostrará cuando el usuario mueva su cursor encima.

 

Otra manera es utilizar anotaciones. Es un bloque de texto en su video, también puede colocar un enlace en él, pero las anotaciones se muestran solo en equipos de escritorio.

 

Pida a sus visitantes que se suscriban por un valor, por ejemplo, para obtener un video gratuito con algunos consejos útiles. 

Coloque el enlace al video de YouTube en su sitio web.

Facilite el proceso de suscripción.

Sitios web asociados

Búsqueda de cooperación y colaboración. Los sitios web de socios con una audiencia similar a la suya ayudarán no solo a aumentar su lista de correos, sino también a actualizarla, por así decirlo. La nueva audiencia lo ayudará a mejorar, ampliar su perspectiva y a trabajar en nuevas direcciones.

Dependiendo de su acuerdo con el sitio web asociado, puede promover diferentes contenidos: artículos, reseñas, publicaciones, enlaces, etc.

Tenga en cuenta que el sitio web asociado debe tener temas relacionados con el suyo para que usted continúe siendo relevante.

Reuniones y conferencias.

¿Por qué no probar técnicas de la vieja escuela?

Las reuniones, conferencias y hackathones son una gran oportunidad para conocer gente, platicar acerca de su negocio, aprender de la experiencia de otros y también aumentar su lista de correos. Pida a las personas sus tarjetas de presentación, con direcciones de correo electrónico. Por lo tanto, su lista de correo constará de suscriptores conscientes e interesados en su trabajo. 

Notificaciones push vía web

Puede ofrecer a los usuarios suscribirse a través de notificaciones push. De esta manera usará dos canales de comunicación y maximizará el compromiso.

Por lo tanto, hay muchas formas y métodos para hacer crecer su lista de correo electrónico. Lo más común es con ayuda de la página de inicio, el formulario de suscripción, SEO, correo de bienvenida, sorteos, redes sociales, canal de YouTube, sitios web de socios, reuniones y conferencias, y notificaciones web push.

¡Utilice el Creador de Formularios en SendPulse para aumentar su lista de correos!

Califica este artículo sobre "¿Cómo hacer crecer su lista de correos electrónicos?"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis