¿Cómo enviar software a través de correo electrónico?

Es posible que deba enviar software por correo electrónico, pero los servicios de correo electrónico tienden a restringir el tamaño de los archivos adjuntos. Además, Gmail, por ejemplo, no es amable con los archivos con la extensión “exe”. Sin embargo, existen algunos métodos para evitar este problema.

Método 1. Utilizar un servicio de almacenamiento en línea.

Dicho servicio es un almacenamiento para grandes cantidades de información, incluyendo documentos, música, videos y fotografías. Además, permiten compartir información fácilmente, con solo compartir un enlace. Por consiguiente, cada destinatario tendrá acceso a su archivo. Lea este artículo para saber cómo utilizar los servicios de almacenamiento en línea, como Google Drive, por ejemplo.

Método 2. Cambiar la extensión del archivo.

Si no puede utilizar Google Drive, puede utilizar este método. Ya se ha mencionado que a Gmail no le gustan los archivos “exe”, por eso, cambie la extensión.

Paso 1: Hacer visibles las extensiones ocultas.

Si utiliza Windows 8 o Windows 10, debería hacer visibles las extensiones. 

Para Windows 8:

Vaya a “Panel de control” – “Apariencia y personalización” – “Opciones de carpeta” y elija “Mostrar archivos y carpetas ocultos”.

Hacer visibles las extensiones ocultas para Windows 8

Para Windows 10:

Vaya a “Panel de control” - “Apariencia y personalización” - “Opciones de carpeta” y desmarque “Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos” y aplique.

Hacer visibles las extensiones ocultas para Windows 10

Paso 2: Eliminar la extensión.

Si su archivo termina con “exe”, elimine la extensión cambiando el nombre del archivo. Haga clic con el botón derecho y seleccione “Cambiar nombre”. 

Paso 3: Adjuntar el nuevo archivo a su correo electrónico.

Adjunte el archivo sin extensión a su correo electrónico.

Nota: No olvide pedir a sus destinatarios que agreguen la extensión nuevamente después de descargarlo. De este modo, el programa funcionará perfectamente.

¡Envíe la campaña de correo electrónico!

Califica este artículo sobre "¿Cómo enviar software a través de correo electrónico?"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis