¿Cómo enviar correos masivos en Gmail?

Gmail admite el envío de un número limitado de correos electrónicos masivos. Sin embargo, hay una serie de advertencias porque Gmail no está optimizado para el envío masivo, mientras que SendPulse está específicamente diseñado para enviar correos electrónicos masivos sin costo, incluidos los destinatarios de Gmail. Este tutorial proporciona una guía paso a paso.

Hay tres formas de enviar correos electrónicos masivos.

En primer lugar, puedes agregar manualmente varios destinatarios a un correo electrónico en Gmail. Esto no es muy práctico porque Gmail limita el número de destinatarios por correo electrónico a 500.

En segundo lugar, puedes usar una extensión del navegador como GMass. Esto es mucho más conveniente que el primer método, pero también tiene puntos débiles. No puedes crear hermosos correos electrónicos de marketing, y trabajar con una gran lista de destinatarios sigue siendo un inconveniente.

Finalmente, puedes usar un servicio de correo electrónico masivo, que está diseñado explícitamente para enviar correos electrónicos a grandes listas de correo.

Sigue estos cuatro simples pasos para enviar correos electrónicos masivos de la manera correcta:

Paso 1: Regístrate con SendPulse

Para enviar correos electrónicos masivos con facilidad, deja que un servicio de correo electrónico confiable haga el trabajo técnico por ti. SendPulse proporciona todas las herramientas necesarias para crear correos electrónicos de alta calidad sin ninguna habilidad de codificación. Registra tu cuenta con SendPulse para maximizar tus ganancias enviando correos electrónicos masivos.

Paso 2: Carga una lista de correo

Carga tu lista de correo, escribe las direcciones de correo electrónico manualmente o comienza a generar suscriptores desde cero con los formularios de suscripción gratuitos de SendPulse. ¡Puedes crear un formulario de suscripción, como en la captura de pantalla a continuación, en menos de 30 minutos!

Si no sabes cómo comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico, obtén más información sobre la generación de leads.

Paso 3: Crea una campaña de correo electrónico

Para crear una campaña de correo electrónico con SendPulse, puedes utilizar nuestro editor intuitivo de arrastrar y soltar. Simplemente coloca los elementos necesarios en la plantilla, personalízalos, agrega fragmentos de texto e imágenes, ¡y listo!

Puedes ver cómo se ve el editor de arrastrar y soltar de SendPulse en la siguiente captura de pantalla.

Aquí hay instrucciones simples paso a paso sobre cómo crear una campaña de correo electrónico con SendPulse.

Paso 4: Supervisar las estadísticas

Después de enviar correos electrónicos masivos con SendPulse, obtienes un informe estadístico detallado. Puedes ver cuántos suscriptores abrieron o hicieron clic en tu correo electrónico; cuántos usuarios anularon la suscripción o marcaron tu correo electrónico como spam.

En la captura de pantalla a continuación, está la sección "Estadísticas de campaña" en SendPulse.

Tener todos estos datos a mano te ayuda a comprender la eficiencia de una campaña en particular y mejorar tu estrategia.

Entonces, ahora sabes lo simple que es enviar correos electrónicos masivos. Antes de enviar tu primera campaña, revisa las herramientas que SendPulse ofrece para perfeccionar tus campañas de marketing por correo electrónico.

  • Recomendaciones antispam. Antes de enviar un correo electrónico masivo, puedes averiguar qué tan spam es para los proveedores de correo electrónico como Gmail o Yahoo. Aquí te mostramos cómo revisar los correos electrónicos en busca de spam con SendPulse.
  • Más de 130 plantillas gratuitas diseñadas previamente. Aunque crear correos electrónicos con SendPulse es fácil, puedes estar demasiado ocupado para comenzar desde cero. En este caso, utiliza nuestra biblioteca de plantillas.
  • Automatización. Puedes configurar flujos de trabajo de correo electrónico para enviar correos electrónicos masivos en respuesta a las acciones de los usuarios, fechas específicas y otros factores desencadenantes. Simplemente configura un flujo de correo electrónico automatizado una vez y funcionará sin tu constante participación.
  • Segmentación. Esta técnica ayuda a dividir a tu audiencia en grupos que tienen algo en común, como edad, género, ubicación, etc. Te permite enviar un correo electrónico masivo con contenido ligeramente diferente para todos.
  • Personalización. Puedes enviar correos electrónicos masivos personalizados para aumentar la participación de los suscriptores. La personalización simple comienza agregando el nombre del destinatario a la línea de asunto y al contenido del correo electrónico. También puedes hacerlo más efectivo mediante la creación de incorporaciones personalizadas, compras, formación de clientes potenciales y otros procesos.

Enviar una campaña de correo electrónico

Califica este artículo sobre "¿Cómo enviar correos masivos en Gmail?"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (12)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Prueba el servicio de email de SendPulse gratis