¿Cómo enviar correos masivos en Gmail?

Gmail no fue creado para enviar correos electrónicos masivos, ya que restringe el número de destinatarios y no ofrece herramientas profesionales de mercadotecnia. Por lo tanto, es mejor que utilice servicios de correo electrónico con una gran variedad de funciones avanzadas. Sin embargo, si desea comunicarse con su audiencia a través de Gmail, siga esta guía.

¿Cómo enviar correos masivos en Gmail?

1. Vaya a contactos

Vaya a su cuenta de Gmail. Mueva el cursor sobre "Gmail" y seleccione "Contactos".

Vaya a Contactos de Gmail

2. Crear etiqueta

La etiqueta es una lista de destinatarios a los que les enviará sus correos.

Seleccione "Crear etiqueta", asígnele un nombre y haga clic en "OK".

Crear etiqueta

Paso 3. Añadir contactos

Haga clic en el icono que tiene un signo más, en la parte inferior de la página, para crear un nuevo contacto.

Agregar un nuevo contacto

Paso 4. Crear un contacto

Llene los campos con la información necesaria, como Nombre, Empresa, Puesto, Correo electrónico, Teléfono, Notas y haga clic en "Guardar".

Añada la información del contacto

Paso 5. Añadir contactos a la lista

Una vez que haya creado los contactos, agréguelos a la lista creada anteriormente. Para ello márquelos a todos, navegue a la parte superior, haga clic en "Administrar etiquetas" y seleccione la adecuada, para nuestro ejemplo es "Test". Su lista de correo fue creada.

 

Existen 2 variantes para crear y enviar correos electrónicos masivos en Gmail

Primera variante

En "Contactos", seleccione la etiqueta necesaria, marque las direcciones de correo a las que va a enviar y haga clic en "Enviar correo electrónico" (icono de sobre). 

Añadir contactos

Será redirigido a una nueva ventana del navegador, donde podrá crear y enviar una campaña.

Enviar una campaña de correo electrónico en Gmail

Segunda variante

Estando en su bandeja de entrada, haga clic en "Redactar". En el campo "Para", escriba el nombre de la etiqueta a la que va a enviar y obtendrá las direcciones de correo electrónico. Ahora, puede crear y enviar correos masivos.

Redactar y enviar una campaña de correo electrónico en Gmail 

Dado que hay restricciones en la cantidad de destinatarios, no es muy conveniente usar Gmail para enviar correos masivos.

Por lo tanto, le recomendamos instalar la Extension para Gmail de SendPulse para importar sus contactos de Gmail a las listas de correo de SendPulse, de forma gratuita.

¿Por qué debería instalar la Extension para Gmail de SendPulse?

En nuestro servicio, puede enviar 15 000 correos electrónicos a menos de 500 suscriptores por mes, de forma gratuita. Además, existe una gran variedad de características disponibles de forma gratuita. Estas optimizarán su trabajo y mejorarán el rendimiento del correo electrónico. 

No tiene sentido perder el tiempo en la creación manual de listas de correo si utiliza SendPulse. Con la ayuda de esta extensión, puede agregar nuevos suscriptores a sus listas de SendPulse con un solo clic.

¿Cómo se importan contactos?

Instale la extensión, luego active la API REST en la configuración de cuenta y se generarán credenciales únicas. Después cópielos a la extensión. Seleccione los correos electrónicos necesarios y elija la lista para importar, haciendo clic en la extensión. Ahora sus contactos están en la lista de correo de nuestro servicio. Descubra más acerca de la integración con Gmail.

Envíe correos electrónicos masivos de forma gratuita en SendPulse

¿Tiene menos de 500 suscriptores? ¡Aproveche nuestro plan de precios gratuito y envíe hasta 15,000 correos electrónicos cada mes!

Utilice herramientas profesionales de mercadotecnia por correo electrónico 

  • Más de 130 plantillas de correo electrónico adaptables
  • Editor "arrastre y suelte"
  • Personalización
  • Segmentación
  • Pruebas A/B
  • Estadísticas detalladas
  • Formularios de suscripción

Están disponibles de manera gratuita, por siempre. Combine correo electrónico, SMS y notificación push vía web para adaptarse a cada cliente.

Enviar una campaña de correo electrónico

Califica este artículo sobre "¿Cómo enviar correos masivos en Gmail?"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (5)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis