Cómo se crea una lista de correo con variables

Para crear una lista de correo, suba a ella la lista de sus destinatarios.

Subir una lista de destinatarios con variables a una lista de correo

Lista de destinatarios : es una lista que incluye las direcciones de correo electrónico de los suscriptores junto con detalles adicionales sobre ellos.

Variable : es un valor que cambia dinámicamente, representado por el nombre de una columna de la lista de destinatarios.

Las direcciones de correo electrónico se suben a las listas de correo en "Listas de correo"

Por ejemplo, tiene una lista que, aparte de las direcciones de correo, contiene información adicional sobre sus suscriptores, como sus nombres y apellidos, fecha de registro, tipo de mercancía que compraron, ubicación, sexo, etc.

Inicie sesión en su cuenta SendPulse y vaya al menú"Listas de correo"

Ir a listas de correo

Haga clic en "Nueva lista de correo" para crear una.

Crear nueva lista de correos

Dele un nombre y haga clic en "Crear"

Crear

Una vez creada la lista, agregue destinatarios a ella.

La lista de destinatarios se puede subir desde un archivo, puede agregarse manualmente o puede importarse desde un sistema CRM de terceros

Añadir destinatarios a la lista de correo

Subamos una lista de suscriptores desde un archivo local.

Actualmente los usuarios pueden editar cualquier información del suscriptor, excepto la dirección de correo; para ello, la dirección de correo electrónico de los destinatarios debe subirse en la primera columna; los números de teléfono van a la segunda y así sucesivamente, en el orden que prefiera.

Si coloca los números de teléfono de los suscriptores en la primera columna, no podrá editarlos (lo que puede ser necesario más adelante en caso de que cambie su número de contacto). Considere que las columnas "Email" y "Teléfono" están activas de forma predeterminada, y otras columnas deben ser nombradas o se mantendrán en estado inactivo ( "Deshabilitadas").

Demos nombres a las columnas con datos adicionales, para usar los nombres como variables más adelante.

Añadir los nombres de los destinatarios

Los nombres se pueden seleccionar de entre los sugeridos por el servicio, o haga clic en "Crear variable" , para dar un nombre específico.

Crear variable

Seleccionar el tipo de variables

Escriba el nombre de la variable y seleccione su tipo:

  • Tipo Secuencia cuando los datos de la variable están en formato de texto (por ejemplo, nombre de la empresa, ubicación, etc.)
  • Tipo Número para valores numéricos (por ejemplo, cantidad de correos enviados al suscriptor, número o suma de pedidos realizados por el suscriptor, etc.)
  • Tipo Fecha permite seleccionar una fecha en el calendario (por ejemplo, la fecha de suscripción).

Los tipos de variables en las listas de correo permiten hacer una segmentación más personalizada de las listas de sus destinatarios.

Dividir las variables en tipos ayuda a segmentar el correo.

Por ejemplo, el usuario podrá enviar un correo electrónico de seguimiento a los suscriptores X días después de su fecha de registro.

Califica este artículo sobre "Cómo se crea una lista de correo con variables"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (9)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis