¿Qué cuenta como permiso para enviar correos electrónicos?

¿Qué cuenta como permiso para enviar correos electrónicos?

Hay una gran diferencia entre una lista de correo y el permiso para enviarle correos electrónicos. Al utilizar nuestro servicio, usted aceptó seguir la política antispam. Si no puede probar que tiene el permiso del destinatario, ¡está enviando spam! Nuestro servicio se basa en el hecho de que está prohibido enviar correos electrónicos sin el permiso de los destinatarios.

Entonces, ¿qué cuenta como permiso?

El propósito principal del siguiente texto es explicar lo que se considera como una "resolución para el envío de correo electrónico" basándose en los métodos más populares de recopilación de direcciones:

Compré/alquilé una base de suscripción 100% de un vendedor con buena reputación.

¡NO! No importa lo que diga el vendedor, usted no debe utilizar una lista obtenida de terceros. No existe ninguna opción en la cual usted pueda utilizar esta lista, aunque haya pagado por ella; no cuenta como permiso para recibir boletines.

Una lista comprada, siempre será una lista comprada.

Todos ellos se suscribieron en mi tienda/tienda en línea.

¡SI! ¡Ideal! Este es un permiso claro. Pero asegúrese de que: solo envíe la información que se ha prometido; envíe el primer correo inmediatamente, no meses después de la suscripción; y envíe correos electrónicos con una periodicidad de más de una vez cada pocos meses.

También recuerde que hay una gran diferencia entre la compra de su producto y el permiso para el boletín. Hasta que no haya recibido el consentimiento, no tiene derecho a enviar correos electrónicos.

Las personas tienden a olvidarse de dónde y a qué se inscribieron. Es por eso que es muy importante enviar a sus destinatarios contenido interesante y hacerlo de manera regular

Fuimos patrocinadores en una exposición y tenemos la lista de participantes.

¡NO! Este es un error común. Esta lista no es un permiso. No está claro si los participantes querrán recibir sus correos electrónicos, y no se ha otorgado permiso directo para que su empresa los envíe.

La lista de participantes de una exposición no es una lista de correos legal, incluso si los organizadores le dicen lo contrario.

Fuimos patrocinadores en una exposición y la gente se suscribió en nuestro stand para recibir nuestros correos electrónicos.

¡SI! ¡Mucho mejor! Estas personas saben quién es usted y expresaron su interés en recibir sus notificaciones.

No espere demasiado tiempo después del evento para enviar un correo electrónico a los suscriptores, y recuerde mencionar su visita a su stand en el primer mensaje.

Esta lista tiene algunos años. Todas las personas en la lista se suscribieron a través de mi sitio web/stand/tienda.

QUIZAS. Si no ha enviado correos electrónicos a estas personas en el último año, lo más probable es que se hayan olvidado de usted y posiblemente ya no estén interesados en su información. 

Si han pasado de 6 meses a un año desde el último envío, comience con el recordatorio habitual con una sugerencia de cancelar la suscripción si ya no están interesados en su información.

Estos clientes hicieron una compra en mi tienda/en mi sitio web.

QUIZAS. Es un buen comienzo. Si estos son clientes existentes o clientes que han realizado compras recientemente (en los últimos dos años), ¡continúe estableciendo relaciones!

Si han pasado más de 2 años y no les envió correos electrónicos con regularidad, entonces no pasará nada. El permiso no es para siempre, úselo u olvídelo.

Estos son mis clientes de mi sitio de póker/sitio de adultos/sitio farmacéutico.

¡NO! Desafortunadamente no puede enviar correos electrónicos a través de nuestro servicio. Nuestra reputación y capacidad de entrega de correos se mantiene en un alto nivel en parte debido a la prohibición del envío de correos electrónicos de apuestas, para adultos o de productos farmacéuticos, incluso si se trata de negocios completamente legítimos. Eche un vistazo al contenido prohibido aquí.

Todos compraron algo en mi tienda eBay.

¡NO! Este es un caso especial. A pesar de que sean sus clientes, los clientes de eBay no esperan recibir correos electrónicos de las personas a quienes les compraron algo. Sus clientes le han proporcionado una dirección de correo electrónico únicamente para la transacción de compra.

Por lo tanto, mientras sus clientes no se suscriban para recibir sus correos, su dirección no puede utilizarse para enviar correos electrónicos a través de nuestro servicio.

Se registraron en mi sitio o en el foro, y están de acuerdo con los términos de la "Política de privacidad" y "Términos y condiciones".

QUIZAS. Eso es bueno. Pero no es exactamente un permiso para enviar correos electrónicos. Si marcan la opción de recibir correos de usted, ¡ese es otro caso! Aunque, si oculta un pequeño acuerdo impreso para recibir correos electrónicos en un gran texto, es un acuerdo inconsciente. ¡Eso no cuenta!

Todos saben que casi nadie lee estos documentos, así que coloque el formulario de suscripción en el lugar apropiado.

Somos una agencia de empleo y son todos nuestros solicitantes y empleadores.

QUIZAS. Puede enviar mensajes solo a sus propios clientes, a las personas que usaron los servicios de su agencia. Hay una diferencia significativa entre los clientes reales y los posibles candidatos para el puesto.

Debe obtener la aceptación directa del candidato, ya sea un claro acuerdo verbal o electrónico.

Son miembros de mi cámara de comercio local/organización de bienes raíces/comunidad deportiva

¡NO! Incluso cuando la propia organización afirme que todos sus miembros tienen permitido enviar correos electrónicos, esto no está bien. Dicho permiso no se cuenta como permiso para enviar correos electrónicos. Las direcciones de correo electrónico de los miembros no se pueden utilizar para enviar correos electrónicos a través de nuestro servicio.

Si usted habla con cada miembro de la organización y ellos aceptan recibir su boletín informativo, entonces agréguelos a su lista. Pero podemos requerir evidencia de dicha conversación o acuerdo para recibir correos electrónicos.

Llevamos a cabo una competencia o concurso y son todos los participantes.

QUIZAS. ¡Tenga cuidado! Las listas de concursantes a menudo causan denuncias de spam. Si la gente le da su dirección de correo electrónico solo por ganar, lo único que puede escribirles es sobre la competencia y sus ganadores.

No tiene derecho a enviarles correos electrónicos con contenido de otro tema. La frase "Estoy de acuerdo en recibir sus correos electrónicos hasta el final de mi vida" oculta en el texto, no se considera como un consentimiento para recibir sus boletines.

Pero, en cambio, si su boletín ofrece la oportunidad de ganar un premio, ¡eso es otra cosa! En este caso, las personas saben que recibirán correos y los estarán esperando.

Acabo de abrir una nueva empresa. Envío correos electrónicos a todos los clientes de mi empresa anterior.

QUIZAS. En la mayoría de los casos esto no está bien. El permiso no es permanente y no es ajustado. Esas personas sólo le dieron permiso para enviar correos electrónicos de la empresa para la que trabajaba, sobre sus productos y servicios. No se registraron para el boletín de otras empresas, aunque usted trabaje en ella.

Estas personas se comunicaron conmigo en mi sitio web.

¡NO! El envío de una pregunta o comentario no es una suscripción a sus boletines. Incluso si está escrito en su sitio web "Enviarme más información", esto no significa que pueda incluir a estas personas en la lista de correo. Esto significa que solo puede enviarles información altamente especializada, información que hayan solicitado.
 

Mientras su formulario no contenga el párrafo "Acepto recibir boletines informativos", y la gente lo elija, usted no tiene permiso para enviarles correos electrónicos.

Estos son mis amigos/colegas/miembros de la familia.

QUIZAS. Eso está bien, pero no le da permiso de enviar correos electrónicos. En este caso, haga la pregunta habitual: "¿Te importa si te envío un correo electrónico?" Si ha recibido una respuesta positiva, usted puede agregar su dirección a la lista de correo.
 

Sabemos que lo más probable es que no les importe, incluso si no les pregunta, pero esta suposición no es un acuerdo y, por lo tanto, no puede enviar correos electrónicos.

Estos son miembros del grupo/seguidores/fans de Facebook.

¡NO! Este es un indicador de interés, cierto, pero no es una suscripción directa. Es posible que deseen mantener algún contacto con usted, pero no puede estar seguro de que estarán felices de estar en sus listas de correo.

Califica este artículo sobre "¿Qué cuenta como permiso para enviar correos electrónicos?"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis