¿Qué debe saber antes de comenzar a trabajar con SendPulse?

SendPulse es una herramienta para enviar mensajes de correo electrónico a una lista de clientes "calientes".

Esto significa que:

  1. Cada destinatario de su lista de correo se suscribió a su boletín informativo a través del formulario de suscripción o le proporcionó su dirección de correo electrónico personal y ahora está esperando recibir su boletín informativo.
  2. Su correo no es su primer contacto con los clientes. Han estado en contacto con su empresa o marca al menos una o varias veces. Y sabe en qué tipo de información están interesados sus clientes. Por lo tanto, puede determinar el tema principal de los envíos de correo, basándose en este conocimiento.
  3. Todas las direcciones de correo electrónico de su lista fueron confirmadas por los destinatarios (recomendamos utilizar suscripciones de dos niveles).

¿Cuáles son las formas de elegir el tema para sus campañas?

  1. La forma más eficiente es preguntar directamente al cliente la información que le interesa. Puede preguntarle en su correo de "bienvenida", mediante una encuesta o un cuestionario.
  2. Analice las preferencias de su público objetivo, comuníquese con sus representantes (por ejemplo, en foros o en redes sociales), inspeccione las preguntas más frecuentes y saque conclusiones.
  3. Dependiendo de su negocio, debe pensar en el tipo de contenido útil y temático que realmente puede ofrecer a su cliente. Recuerde que la tarea principal de sus boletines es dar respuestas y ayudar a los clientes.
  4. Divida toda la información que desea compartir en varios boletines electrónicos, de diferentes tipos (noticias, anuncios, accionadores, correos electrónicos informativos, etc.).
  5. Intente ofrecer varios tipos de boletines electrónicos directamente en el formulario de suscripción, y pídale al cliente que elija el que más le guste al suscribirse.

Considere que debe idear el tema de su boletín antes de recopilar una lista de correo. ¿Por qué es así? Porque su formulario de suscripción debe contener detalles sobre los temas de la campaña de correo, y beneficios para los suscriptores.

Lo mismo aplica al calendario del boletín informativo: informe a su cliente cuándo y con qué frecuencia recibirá sus mensajes.

Como resultado, sigue la pregunta: ¿cuál es el mejor momento para enviar un boletín informativo?

La respuesta depende del comportamiento de su cliente y es muy individual. Tenga en cuenta su ritmo de vida, sus horas de trabajo y sus hábitos personales de revisar su buzón (en el trabajo o en el hogar).

De cualquier manera, le recomendamos probarlo.

Pero no inunde a sus clientes con mensajes de correo electrónico en diferentes días y horarios.

Haga una hipótesis y pruébela o rechácela

Por ejemplo, decidió enviar correos electrónicos una vez a la semana, los martes por la tarde. Esta es su hipótesis.

Ahora necesita probarla y enviar boletines informativos de acuerdo con un programa seleccionado por, digamos, un mes.

Este será su pequeño experimento.

No olvide analizar las estadísticas de campaña, la cantidad de correos leídos, el CTR y la dinámica de actividad de los suscriptores.

Luego, el segundo mes puede cambiar; por ejemplo, cambie el día de la semana o la hora de envío del boletín. Y siga observando las estadísticas.

De acuerdo con los resultados de la prueba, conocerá los días de la semana y la hora en que sus suscriptores están más activos, cuando leen los mensajes voluntariamente y cuando hacen clic en los enlaces.

Mensajes de correo electrónico accionados automáticamente

El único tipo de correo que no es necesario programar es el correo accionado.

Deben personalizarse no por el período de tiempo, sino por la acción del usuario.

En otras palabras, los correos accionados se representan como mensajes de reacción o mensajes de sugerencia.

Todo lo que necesita es determinar la ocasión. Por ejemplo, puede personalizar los correos accionados en las siguientes ocasiones:

  • Una notificación de suscripción exitosa
  • Mensaje de recuperación de contraseña
  • Un correo automático con la información sobre el pedido del cliente
  • Un correo electrónico recordándole al cliente el carro de compras olvidado, etc.

La principal diferencia entre los mensajes de correo accionados y los boletines periódicos, es el hecho de que los accionados se envían automáticamente después de que un cliente realiza una operación esperada.

Piense en los pasos, las actividades y las operaciones del usuario que pueden ir acompañadas de correos electrónicos accionados, y cree respuestas automáticas.

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