Cómo enviar una notificación push vía web si el suscriptor no abrió su correo electrónico anterior

Una baja tasa de apertura es uno de los mayores desafíos que enfrentan los especialistas en mercadotecnia por correo electrónico. En cada campaña de correo que envíe, habrá algunos mensajes de correo que no serán abiertos. ¿Por qué no se abren estos correos electrónicos? Bueno, es posible que a los suscriptores no les guste la línea de asunto o que usted esté enviando correos electrónicos con demasiada frecuencia, o no los envíe en el momento adecuado.

SendPulse es plenamente consciente de este problema; es por ello que nuestra plataforma está basada en un sistema de inteligencia artificial. Maximiza automáticamente la tasa de apertura de correos y ofrece funciones que podrían ser utilizadas por las empresas, para obtener una mejor respuesta a sus boletines.

Una de estas características es reenviar mensajes mediante notificaciones push vía. En esta guía, le mostraremos cómo configurarlas para sus campañas de correo electrónico.

¿Cómo reenviar un mensaje utilizando notificaciones push vía web?

Comience haciendo clic en el botón "Crear una campaña" en el menú del servicio, a la izquierda.

Crear campaña

Siga tres pasos para crear una campaña de correo electrónico:

Pasos en la creación de un correo electrónico.

  1. En el primer paso, "Información acerca de la campaña," debe especificar todos los detalles acerca de su correo electrónico. Elija la lista de destinatarios de correo electrónico adecuada, y llene estos campos: "Dirección de correo electrónico De", "Nombre del remitente" y "Línea de asunto".
  2. En el segundo paso, "Plantilla y texto del mensaje", debe crear una plantilla. Suba su propia plantilla de correo electrónico, o seleccione una de la galería de plantillas de correo electrónico gratuitas. Añada su propio texto e imágenes, con la ayuda del editor de arrastrar y soltar.
  3. "Revisar y enviar" es el último paso. Aquí es donde puede optar por reenviar mensajes mediante notificaciones web-push.

Encuentre la sección "Seguimiento a mensajes no abiertos" y marque la opción "Reenviar mensaje con la AI de SendPulse, mediante WebPush o correo electrónico". No se olvide de establecer la fecha y la hora.

Reenviar mensaje usando web push

Esta característica es soportada por nuestro sistema de inteligencia artificial.

¿Cómo funciona la tecnología de IA?

Permite que el sistema recopile información sobre los suscriptores, tales como el horario habitual de apertura de correos electrónicos, las preferencias de comunicación del usuario, la zona horaria, las compras anteriores de productos y otros.

En base a estos datos, el sistema determina el mejor canal para contactar a cada suscriptor. Puede ser por correo electrónico o por notificación web-push. Todo lo que debe hacer es establecer la hora y fecha correctas en el campo "Enviar mensaje el", o el sistema lo enviará de inmediato.

Si sólo quiere reenviar por correo electrónico, entonces elija la opción "Reenviar mensaje solo por correo electrónico".

Para conocer más, lea nuestra guía detallada.

Califica este artículo sobre "Cómo enviar una notificación push vía web si el suscriptor no abrió su correo electrónico anterior"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis