Cómo enviar mensajes SMS

Con un creador de campañas por SMS, puedes crear campañas personalizadas para notificar a los usuarios sobre cambios en tu servicio o promociones y enviarlas a una gran lista de destinatarios.
También puedes integrar el servicio de SMS con tu sistema para enviar automáticamente un SMS para confirmaciones de pedidos, registros y otros eventos. Para enviar SMS transaccionales o activados, recomendamos usar el método API para crear una campaña a un destinatario o enviar un evento usando la API para Automation 360.

Para crear una campaña, ve al menú principal y haz clic en "Enviar SMS"

Nota: Solo puedes reemplazar el texto y la ID del remitente después de recargar el saldo de tu cuenta.

Elige un ID de remitente

Para enviar SMS a algunos operadores en diferentes países, es posible que debas registrar un ID de remitente.

Ingresa el texto de tu mensaje

El servicio admite cualquier carácter Unicode. Puedes utilizar el alfabeto latino o el alfabeto cirílico. Un mensaje, que se considera de acuerdo con los planes de precios, incluye 160 caracteres latinos o 70 caracteres Unicode.

Ten en cuenta que los espacios se cuentan como caracteres. Además, se toman 3 caracteres para combinar varios mensajes en uno. Puedes enviar un máximo de 6 mensajes: 402 caracteres Unicode y 942 caracteres transliterados.

También puedes incluir variables en el mensaje y enviar información diferente a cada destinatario. Para hacer esto, haz clic en {{}} a la derecha de la ventana de entrada y selecciona una variable de la lista de correo.

También puedes agregar un enlace para cancelar la suscripción al mensaje; al hacer clic en él, el destinatario no recibirá correos futuros de tu cuenta. Para guardar el número de caracteres, está disponible la transliteración: traducción automática de Unicode a caracteres latinos.

Puedes agregar un enlace al texto de tu mensaje y recopilar datos sobre tus destinatarios haciendo clic en él. Para hacerlo, convierte el enlace para hacer el análisis y reducir la longitud del mensaje.

Agrega el enlace necesario al texto y selecciona la casilla de verificación "Recopilar estadísticas de clics de SMS" .

También puedes eliminar el protocolo https en el cuerpo del enlace. Para hacerlo, desmarca la casilla de verificación "Usar el protocolo https para enlaces" y haz clic en Convertir enlaces.

El enlace se acortará al tamaño estándar en el servicio SendPulse. Son 15 caracteres sin el protocolo https.

Después de enviar una lista de correo con la función de recopilación de datos de clics habilitada, en la sección de estadísticas, verás la columna "Clics" con los destinatarios que hicieron clic en el enlace.

Elegir Destinatarios

Elige el método para ingresar tus destinatarios. Puedes utilizar la entrada manual: cuando eliges esta opción en la siguiente ventana, debes introducir los números de teléfono del destinatario en formato internacional. También puedes seleccionar una lista de correo existente con números de teléfono para poder usar variables en tus mensajes.

Ten en cuenta que si intentas enviar un SMS a un número de teléfono incorrecto, es decir, el número no está en formato internacional o no es válido: el dinero no se devolverá al saldo, por lo que le recomendamos que revises cuidadosamente tus listas de destinatarios antes de enviarles un SMS.

Al elegir una lista de correo, también puedes segmentar a los destinatarios por el contenido de su número de teléfono u otras variables.

Elige una hora para enviar tu SMS

Elige la hora de envío: de inmediato o en una fecha y hora programadas de acuerdo con la zona horaria de tu cuenta.

Envía la Campaña

A continuación, puedes ver el número total de SMS que enviarás, calculado por el número de destinatarios y partes del SMS y el precio de envío para cada operador o país.

Haz clic en "Enviar" y tu lista de correo se enviará después de la moderación, que demora menos de 5 minutos.

Una vez que envíes tu campaña, podrás ver las estadísticas de los mensajes enviados, entregados, en los que se hizo clic y los no entregados. También puedes conocer todos los detalles sobre tu campaña, incluyendo el estado (enviado o programado), nombre del remitente, fecha y hora de envío, costo total y texto SMS.

Usa el filtro para buscar estadísticas por número de teléfono o estado específico y selecciona un estado:

Entregado: un mensaje fue entregado a su destinatario.

Entregado siguiendo el enlace: un destinatario siguió un enlace en un mensaje.

Número de teléfono no válido: un mensaje no se entregó debido a un número de teléfono mal escrito.

En espera de envío: hay un mensaje en la cola de envío.

En espera de informe de envío: se entregó un mensaje, pero aún no hay estadísticas al respecto.

Entregado: un mensaje no se entregó.

En la siguiente tabla puedes ver el estado y el costo de cada contacto. Si un destinatario siguió su enlace, la información relevante aparecerá en la columna "Estado".

Para evitar enviar más campañas a un contacto específico, haz clic en los tres puntos al final de una fila y selecciona "Agregar a exclusiones".

Ver Estadísticas

Una vez que envíes tu campaña puedes ver las estadísticas de los mensajes enviados, entregados, redireccionados y no entregados. También puedes ver todos los detalles sobre tu campaña, incluido el estado (enviado o programado), nombre del remitente, fecha y hora de envío, costo total y texto SMS.

Usa el filtro para buscar estadísticas por número de teléfono o estado específico. Selecciona un estado:

Entregado: un mensaje fue entregado a su destinatario.

Entregado, URL abierta: un destinatario siguió un enlace en un mensaje.

Número de teléfono no válido: un mensaje no se entregó debido a un número de teléfono mal escrito.

En espera de envío: hay un mensaje en la cola de envío.

En espera de informe de envío: se entregó un mensaje, pero aún no hay estadísticas al respecto.

No entregado: un mensaje no fue entregado.

En la siguiente tabla, puedes ver el estado y el costo de cada contacto. Si un destinatario siguió su enlace, la información relevante aparecerá en la columna "Estado".

Para evitar enviar más campañas a un contacto específico, haz clic en los tres puntos al final de una fila y selecciona "Agregar a exclusiones".

Comienza a crear una campaña de SMS ahora mismo y notifica a los usuarios sobre promociones y cambios importantes utilizando un canal de comunicación conveniente. Envía tus campañas a más de 1000 operadores en más de 200 países.

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