Las notificaciones push son mensajes instantáneos enviados por una aplicación o sitio web, en respuesta a un evento o proceso determinado que tiene lugar en la aplicación o página web. Por ejemplo: "tienes una nueva solicitud de amigo", "archivo finalizado de la descarga", etc.

Web push notifications

Web push notifications es una poderosa herramienta de marketing extremadamente popular entre las empresas de comercio electrónico. Las notificaciones push web se envían desde sitios web a los usuarios que han permitido recibirlas. Las agencias de marketing y los servicios push proporcionan a las empresas instrumentos profesionales que ayudan a impulsar el engagement y las ventas. En SendPulse, puedes enviar campañas push o combinarlas con correo electrónicos y SMS para un mejor rendimiento.

Notificaciones push web gratis

SendPulse te permite enviar notificaciones push web de forma gratuita para siempre, con una configuración que no demora más de 2 minutos y donde además puedes combinar entre SMS y correo electrónico para lograr resultados más efectivos con tus campañas.

Notificaciones push ventajas

  • Alta tasa de clics: el CTR de las campañas web push es alto debido a su visibilidad. Las notificaciones atraen la atención de los usuarios, independientemente del sitio que estén viendo.
  • Notificaciones fuera de línea: incluso si los suscriptores se encuentran offline cuando envías tu campaña de notificaciones web, estos la verán tan pronto como se conecten.
  • Compatible con todos los navegadores populares: Google Chrome, Firefox, Opera e incluso los teléfonos inteligentes permiten la recepción de estos mensajes.
  • Mensajes libres de spam: las notificaciones push web excluyen el envío de spam, ya que los usuarios no tienen que proporcionar ninguna información personal. Inmediatamente después de la suscripción, se crea una ID específica para cada usuario que permite enviarles mensajes push.
  • Incrementar el engagement, la lealtad y las ventas. Podrás utilizar las notificaciones push web automatizadas para informar a tus clientes sobre el estado de sus pedidos, notificar a los suscriptores sobre el contenido nuevo en un blog, actualizaciones recientes y ventas por tiempo limitado.

Las notificaciones push web son completamente gratis en SendPulse. No hay limitaciones en cuanto al número de notificaciones enviadas y los destinatarios.

Notificaciones push en mi web: cómo funcionan

Solo deberás agregar un script generado por un servicio de inserción a tu sitio web. En SendPulse, obtendrás una línea de código para insertar.

Luego, cuando un usuario visite por primera vez tu sitio web, verá una solicitud de suscripción a tus notificaciones. Si lo permite, desde ese momento recibirá tus campañas push. Si las bloquea, la solicitud nunca volverá a aparecer.

Cómo crear notificaciones push?

La creación de notificaciones automáticas en SendPulse es muy fácil y no requiere de ninguna habilidad especial. Sólo tienes que seguir estos pasos.

  1. Registrarte en SendPulse
  2. Agregar tu sitio web para enviar campañas push
  3. Agregar el script generado a tu sitio
  4. Mantener un registro de los nuevos suscriptores
  5. Enviarles una campaña push

Para aumentar las conversiones, personaliza y segmenta las notificaciones push según el idioma del navegador, la región, el tipo de navegador y la página de suscripción. Agrega una imagen grande a tu campaña para atraer la atención de más usuarios. Programa el envío de notificaciones push para automatizar el flujo de trabajo.

Notificaciones push como desactivar

Las notificaciones push web que son irrelevantes, acompañadas de una alerta, pueden distraer y molestar a los clientes.
Para desactivarlas, deberás ir a la Configuración de tu navegador y administrar las excepciones. Descubre cómo deshabilitar las notificaciones push en Google Chrome y en Mozilla Firefox en nuestras guías paso a paso.

Web Push Notifications API

Deseas enviar notificaciones automáticas a tus clientes desde tu sistema CRM o CMS actual? Utiliza nuestra API REST! Para más información, visita nuestra página web.

Servidor de notificaciones push

Para que las notificaciones push web que envíes te ayuden a aumentar la lealtad, el reconocimiento de tu marca y las ventas, un servidor o plataforma será clave.
A continuación te contamos los beneficios que obtendrás al utilizar una plataforma multicanal para enviar notificaciones push web.

  • Notificaciones push web personalizadas
  • Segmentación de campañas
  • Imágenes e íconos personalizados en tus notificaciones push web
  • Vistas previas antes de enviar tus notificaciones
  • Combina entre notificaciones push, SMS y email marketing
  • Con la plataforma de SendPulse, puedes combinar estos canales de marketing para un mejor alcance.

Descubre cómo crear notificaciones push web efectivas, en nuestro blog.

Califica este artículo sobre "Notificaciones push vía web"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

Empiece a usar el servicio de empuje web de SendPulse

Si está interesado en "Notificaciones push vía web" , podría estar interesado en nuestro servicio de correo electrónico masivo.