Drupal

 Asegúrese de que su módulo de librería es versión 2.0 o superior, antes de instalar o actualizar SendPulse. Además debe colocar el cliente REST SendPulse (descargar) en su carpeta de librería (generalmente ruta/sitios/todas/librerías).

Instalación del módulo SendPulse para Drupal

Navegue en su sitio a "Módulos" → "Instalar nuevo módulo". Haga clic en "Seleccionar archivo". Busque la ubicación en la que se descargó el módulo en su escritorio. Haga clic en "instalar".

Habilite el módulo SendPulse. Marque la casilla de la función que va a utilizar. Hay dos funciones posibles: "Listas de correo de SendPulse", "Notificaciones push de SendPulse". Guarde los cambios haciendo clic en "Guardar configuración".

Configuración para el módulo SendPulse

Seleccione "Configuración" en el menú principal y elija del menú desplegable "Servicios web" → "Configuración de SendPulse". Aquí debe ingresar la clave API de SendPulse de su cuenta SendPulse.


Si no tiene una cuenta de SendPulse, vaya a https://sendpulse.com/  y regístrese para obtener una cuenta nueva. Una vez que haya configurado su cuenta, visite "Configuración de la cuenta" y haga clic en la pestaña API. Active API REST y haga clic en "Guardar". Después de estos pasos, se crearán el ID y el Secreto de API. 

Copie la ID y el Secreto de API y pegue estos datos en la "Configuración de SendPulse" en Drupal.

Para exportación masiva de Drupal a SendPulse en modo automático, también debe marcar la casilla "Exportar automáticamente los usuarios a SendPulse después de su registro".

Configuración para el envío de push vía web

Vaya a "Estructura" → "Tipos de contenido" y haga clic en "Artículo".

Seleccione "Configuración de notificaciones push de SendPulse". 

Aquí debe llenar todos los ajustes para este tipo de nodo.

Escriba el título y el texto para su mensaje push vía web y agregue el enlace de navegación. Si no especificó el enlace, se utilizará la URL del sitio web. Establecer el tiempo de vida de la notificación, en segundos. Si no se establece, el tiempo predeterminado será un día. Haga clic en el botón "Guardar tipo de contenido" para guardar todos los cambios.

Vamos a crear un artículo y ver cómo funcionan las notificaciones push.
Haga clic en → Contenido → Agregar contenido → Artículo.

Aquí debe especificar el título y el cuerpo del texto. En la pestaña debajo de "SendPulse Push", marque la casilla "Enviar este nodo a los suscriptores". 

Después de enviar este nodo y hacer clic en "Guardar", se enviará a sus suscriptores. 

En el reporte estadístico SendPulse, en la pestaña "Push vía web", puede ver cuántas notificaciones se enviaron y cuántos suscriptores hicieron clic en ellas.

Enviar un solo push vía web 

Seleccione "Configuración" → "Servicios web" → "Configuración de SendPulse" → "Enviar un solo push".

Llene todos los campos: el título del mensaje, el texto del mensaje, el enlace y el tiempo de vida. En caso de que no se especifique el enlace de navegación, se usará la URL del sitio web. Si el "Tiempo de vida" no se establece, el tiempo predeterminado será un día. 

Haga clic en "Enviar Push". Drupal hará el envío con una confirmación similar:

Administración de listas de correo 

Puede crear una lista de correo en SendPulse y exportarla a Drupal. 
Haga clic en "Listas de correo", cree una nueva lista de correo electrónico con la ayuda del botón "Nueva lista de correo". 

A continuación, vaya a Drupal al menú "Estructura" → "Listas de correo" → "Sincronizar usuarios".

Drupal lo enviará mostrando el número de usuarios sincronizados. Ahora debe hacer clic en "Ejecutar cron".

También puede agregar una lista de correo a Drupal y transferirla a SendPulse. Para hacerlo, haga clic en "Estructura" → ’" Agregar lista de correo ".

Asigne un nombre a su nueva lista de correo en Drupal y marque la casilla "Usuario autenticado", y haga clic en "Guardar lista de correo". Ahora puede verificar la lista de correo creada en SendPulse.

Administración de campos

Seleccione "Configuración" → "Gente" → "Configuración de la cuenta" → "Administrar campos".

Aquí puede agregar nuevos campos. Puede ser género, ciudad, puesto de trabajo y otros. 

Enseguida, seleccione un tipo de campo y haga clic en "Guardar".

Debe especificar la lista de valores. Haga clic en "Guardar configuración de campo".

Luego, marque "Campo obligatorio" y guarde la configuración.

Estas configuraciones afectan la forma en que los datos se almacenan en la base de datos cuando se crea una nueva cuenta.

Asignación de variables de la lista de correo de SendPulse a los campos de Drupal

Seleccione "Estructura" → " Listas de correo ". Seleccione la lista de correo y haga clic en "Editar".

Aquí debe marcar la casilla "Usuario autenticado".

Defina qué campos de Drupal (= Origen) se asignan a qué variables en SendPulse (= Destino). 

Guarde los cambios haciendo clic en "Guardar lista de correo". Los campos de destino asignados se actualizarán después de la exportación de usuarios.
Los campos de destino en la lista de correo de SendPulse se actualizarán como en la siguiente pantalla.

Comience a usar el Módulo de SendPulse para Drupal ahora
Instale el módulo
 

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