Tipos de campaña por Facebook chatbot

Durante la preparación de una campaña de Facebook Messenger, es importante seleccionar el tipo de campaña correcto.

De acuerdo con las regulaciones de Facebook, las campañas de chatbot de SendPulse se dividen en categorías:

campaign types

Campaña promocional: los mensajes pueden contener material publicitario y promocional, pero solo pueden enviarse a los suscriptores que estuvieron activos en las últimas 24 horas.

Boletín informativo: los mensajes no deben contener publicidad ni material promocional, y pueden enviarse en cualquier momento, independientemente de la actividad de los suscriptores. Su página debe ser aprobada para la mensajería de suscripción.

Notificación o actualización: los mensajes no deben contener publicidad ni materiales promocionales, pero necesitan notificaciones o actualizaciones continuas. Debe seleccionar una etiqueta de mensaje que coincida con el tipo de contenido que está enviando.

Actualmente Facebook Messenger soporta estos tipos de campaña:

Etiqueta Casos de uso permitidos Ejemplos
BUSINESS_PRODUCTIVITY Envíe mensajes no promocionales para ayudar a las personas a administrar la productividad de sus negocios o actividades relacionadas.
  • Notificaciones sobre servicios o productos que una empresa se ha suscrito o comprado a un proveedor de servicios.
  • Recordatorios o alertas sobre próximas facturas o mantenimiento del servicio.
  • Reportes sobre desempeño, métricas o acciones recomendadas para el negocio.
COMMUNITY_ALERT Notifique al destinatario alertas de emergencia o servicios públicos, o emita una verificación de seguridad en su comunidad.
  • Solicitar un control de seguridad
  • Notificar de una emergencia o alertas de servicios públicos.
CONFIRMED_EVENT_REMINDER Envíe mensaje recordatorios de un evento programado al que una persona asistirá.
  • Próximas clases o eventos en los que una persona se ha registrado
  • Confirmación de asistencia a un evento o cita aceptada.
NON_PROMOTIONAL_SUBSCRIPTION Envíe mensajes no promocionales en las categorías Noticias, Productividad y Rastreadores personales que se describen en la política de mensajería de suscripción de la plataforma Messenger. Puede solicitar el acceso para usar esta etiqueta en Configuración de página> Plataforma Messenger.

Más información Descripción general de la política de plataforma - Mensajería de suscripción

PAIRING_UPDATE Notifique al destinatario del mensaje que se ha identificado un emparejamiento en base a una solicitud previa.
  • Disponibilidad de cita
  • Estacionamiento disponible
APPLICATION_UPDATE Notificar al destinatario del mensaje una actualización sobre el estado de su aplicación.
  • La aplicación está siendo revisada.
  • La solicitud ha sido aprobada.
  • Estado de solicitud de empleo.
ACCOUNT_UPDATE Notificar al destinatario del mensaje un cambio en la configuración de su cuenta.
  • El perfil ha cambiado
  • Las preferencias se actualizan
  • Los ajustes han cambiado
  • La membresía ha expirado
  • La contraseña ha cambiado
PAYMENT_UPDATE Notificar al destinatario del mensaje una actualización de pago para una transacción existente.
  • Enviar un recibo
  • Enviar una notificación de falta de stock
  • Notificar una subasta ha terminado
  • El estado de una transacción de pago ha cambiado
PERSONAL_FINANCE_UPDATE Confirma la actividad financiera del destinatario de un mensaje.
  • Recordatorios de pago de facturas
  • Recordatorio de pago programado
  • Notificación de recibo de pago
  • Confirmación o actualización de transferencia de fondos
  • Otras actividades transaccionales en servicios financieros.
SHIPPING_UPDATE Notifique al destinatario del mensaje un cambio en el estado de envío de un producto que ya se ha comprado.
  • El producto es enviado
  • Cambios de estado en tránsito
  • El producto es entregado
  • El envío se retrasa
RESERVATION_UPDATE Notifique al destinatario del mensaje las actualizaciones de una reserva existente.
  • Cambios de itinerario
  • Cambios de ubicación
  • Se confirma la cancelación
  • Se cancela la reserva del hotel.
  • Cambios en el horario de recogida de coches.
  • Se ha confirmado la mejora de la habitación.
ISSUE_RESOLUTION Notifique al destinatario del mensaje una actualización de un problema de servicio al cliente que se inició en una conversación de Messenger.
  • El problema está resuelto
  • Estado de emisión se actualiza
  • El problema requiere una solicitud de información adicional
  • Seguimiento de una consulta del cliente o un ticket de soporte
APPOINTMENT_UPDATE Notifique al destinatario del mensaje un cambio a una cita existente.
  • Cambios de horario de cita
  • Cambios de ubicación de citas
  • La cita es cancelada
GAME_EVENT Notifique al destinatario del mensaje un cambio en la progresión del usuario en el juego, eventos globales o un evento deportivo en vivo.
  • Las cosechas en el juego del jugador están listas para ser recolectadas
  • El torneo diario del jugador está a punto de comenzar
  • El equipo de fútbol favorito de la persona está a punto de comenzar un partido
TRANSPORTATION_UPDATE Notifique al destinatario del mensaje las actualizaciones de una reserva de transporte existente.
  • Cambios de estado de vuelo
  • Se cancela el paseo
  • Se inicia el viaje
  • Ha llegado el ferry
FEATURE_FUNCTIONALITY_UPDATE Notifique al destinatario del mensaje las nuevas funciones o funcionalidades que estén disponibles en su bot.
  • Chatea con un agente en vivo se agrega a tu bot
  • Se ha añadido una nueva habilidad a tu bot.
TICKET_UPDATE Envíe las actualizaciones o recordatorios del destinatario del mensaje para un evento para el que una persona ya tenga un ticket.
  • Cambios en la hora de inicio del concierto.
  • Cambios en la ubicación del evento
  • El show fue cancelado
  • Una oportunidad de reembolso está disponible

Si la campaña no encaja con las etiquetas existentes, sugiera a Facebook su propia etiqueta.

 

Califica este artículo sobre "Tipos de campaña por Facebook chatbot"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis